Gobierno invierte $13.900 millones para becas en carreras agrícolas

Gobierno invierte $13.900 millones para becas en carreras agrícolas

Minagricultura busca promover en los jóvenes la formación en áreas relacionadas con el agro.

notitle
23 de octubre 2015 , 03:38 p.m.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que el Gobierno destinó 13.900 millones de pesos para otorgar becas en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales relacionadas con el agro a jóvenes campesinos de todo el país.

La inversión permitirá financiar hasta el 100 por ciento del valor de la matrícula de los interesados en realizar estudios en educación superior. “Con ello buscamos que ese relevo generacional vea atractivo el campo y se queden o regresen”, dijo el titular de la cartera de Agricultura.

Detalló que el 75 por ciento de las becas se asignarán a alumnos que ingresen a primer semestre de las respectivas carreras y que el crédito será condonable hasta en un 75 por ciento, siempre y cuando el estudiante se gradué y presente el acta de grado.

El otro 25 por ciento se asignará a jóvenes que hayan cursado uno o varios semestres y quieran continuar con sus estudios.

El programa tendrá el acompañamiento del Ministerio de Educación, para asegurar el rendimiento académico de los alumnos y reducir la tasa de deserción. Igualmente, dijo que el programa aplica para carreras relacionadas con el agro que no son muy apetecidas por la juventud.

Esta medida surgió luego de que se revelara que en Colombia, de cada 100 jóvenes que terminan estudios superiores o tecnológicos, apenas 1,8 se gradúan en ciencias agropecuarias.

VIDA/EDUCACIÓN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.