Así vivió Linda Gutiérrez el desplome de un ascensor de TransMilenio

Así vivió Linda Gutiérrez el desplome de un ascensor de TransMilenio

Resultó con varias lesiones, al igual que su hijo. Ocurrió en la estación avenida Suba con Boyacá.

notitle
23 de octubre 2015 , 11:39 a.m.

Cuando Linda Gutiérrez sintió el vacío en su estómago, vio pasar la estructura metálica de la estación de TransMilenio de la avenida Suba frente a sus ojos. Un segundo después, su tobillo izquierdo sufría un esguince por el golpe: se había desplomado el ascensor.

Cuatro personas más resultaron heridas en el incidente presentado este jueves alrededor de las 5:30 p. m. Uno de ellos es su hijo. Ella, ama de casa de 38 años, salía de su casa a realizar una diligencia personal.

Este es el segundo accidente de este tipo que se presenta en ese lugar.

“Me subí al ascensor con mi hijo. Al cerrar la puerta sentí un tironazo en el ascensor. Al caer sentí mucho calor en la pierna izquierda. Me fui parar y me dolía. Oprimí el botón de emergencias de la caja metálica, pero este no funcionaba. Llamé a la línea 123, la cual envió a los bomberos, quienes llegaron en pocos minutos; en cambio la ambulancia arribó dos horas después”, relata la mujer, quien duró en el hospital de Suba hasta la 1:30 de la madrugada del viernes.

La mujer asegura que tuvo que correr con todos los gastos médicos ya que, según ella, ningún portavoz de TransMilenio se ha comunicado para responder por el accidente presentado en el sistema.

“A mí me parece gravísimo que uno se suba confiado a la estación y pasen esas cosas. Mi hijo quedó afectado también aunque no fue nada grave. Personalmente hablaré con mis abogados para determinar qué responsabilidad pueda tener Transmilenio”, asevera Linda, a quien le dieron ocho días de incapacidad por la lesión.

Por su parte, la empresa aseguró “que TransMilenio tiene 19 ascensores en la ciudad y que todos los días son revisados e inspeccionados.” A su vez, informó que investigará el caso.

Ciudadanos dan mal uso a los ascensores

 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.