Alphabet, Microsoft y Amazon generan optimismo en Wall Street

Alphabet, Microsoft y Amazon generan optimismo en Wall Street

Las acciones de las tres compañías tecnológicas tocaron techo en las primeras operaciones del día.

notitle
23 de octubre 2015 , 11:38 a.m.

Alphabet Inc, matriz de Google, Microsoft Corp y Amazon.com Inc hicieron avances en el último trimestre en las áreas que serán sus principales motores de crecimiento en los años venideros, lo que impulsó este viernes los títulos del sector tecnológico.

Las acciones de las tres compañías subieron con fuerza en las primeras operaciones de Wall Street, añadiendo más de 120.000 millones de dólares a su valor de mercado combinado, más que el producto interno bruto (PIB) de Marruecos.

Para Alphabet, nuevo holding de Google, el tráfico de búsquedas en dispositivos móviles sobrepasó al de los computadores a nivel mundial por primera vez, mientras que Amazon logró elevar sus márgenes, que era un área de preocupación, gracias a un fuerte impulso de su negocio en la nube.

Las acciones de Alphabet treparon un 10,5 por ciento, a un máximo histórico de 752,50 dólares en las operaciones, agregando alrededor de 50.000 millones de dólares a su valor de mercado.

Eso daba a Alphabet una capitalización de mercado cercana a los 522.500 millones de dólares, cimentando su posición como los segundos títulos más valiosos del mundo después de los de Apple, que tienen un valor de alrededor de 660.000 millones de dólares.

Las acciones de Microsoft subieron un 11,61 por ciento, a 53,61 dólares, su nivel más alto en 15 años, después de que los ingresos ajustados de la compañía superaran las expectativas por noveno trimestre consecutivo.
El índice Nasdaq Composite, en el que cotizan varias tecnológicas, avanzaba fuerte en la bolsa en la mañana de este viernes, con una subida de cerca de un 1,8 por ciento.

“El sector de tecnología, específicamente el de Internet, sigue teniendo un buen desempeño”, comentó Adam Sarhan, presidente ejecutivo de la consultora de inversores Sarhan Capital, en Nueva York.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.