Adelantaron las elecciones para presidente del fútbol argentino

Adelantaron las elecciones para presidente del fútbol argentino

El elegido se conocerá el próximo 3 de diciembre.

23 de octubre 2015 , 11:13 a.m.

La elección de nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se adelantó de marzo de 2016 al 3 de diciembre próximo, por un acuerdo logrado el jueves por los dos candidatos, el actual mandatario, Luis Segura, y el monarca del rating de la televisión, Marcelo Tinelli.

Con el voto unánime de 75 asambleístas de los clubes de las cinco categorías y los torneos provinciales, se aprobó el entendimiento entre Segura, sucesor en 2014 del fallecido hombre fuerte de la AFA, Julio Grondona, y Tinelli, conductor del popular programa Bailando por un Sueño.

Por el momento, los votos de los clubes están divididos casi en partes iguales entre Segura (73 años) y Tinelli (55).

El primero pertenece al club Argentinos Juniors, en cuyas filas surgió Diego Maradona, y el segundo es vicepresidente de San Lorenzo, cuyos colores azulgranas son los favoritos del papa Francisco.

Tinelli es un experiodista deportivo convertido en magnate de los medios de comunicación. Bajo su vicepresidencia el 'Ciclón' del barrio porteño de Boedo logró en 2014 ganar por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América.

Por sus programas de TV ganó 18 Martín Fierro, el máximo galardón de la prensa especializada en espectáculos. También un Martín Fierro de Oro y otro de Platino otorgado por el público.

Su poder e influencia es tan grande que hasta los candidatos a presidente para las elecciones del domingo aceptaron este año ensayar unos pasitos de baile o al menos conversar con él, acompañados por sus esposas, en una emisión especial del Bailando.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.