¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rafael Pardo y la cultura: "Una Bogotá sin toreo"

Respuestas completas del candidato en Bogotá al cuestionario de Cultura y Entretenimiento.

Sobre presupuesto para la cultura en la ciudad
1) Actualmente, entre Secretaría de Cultura, Idartes, OFB y otros organismos culturales de la ciudad, el presupuesto supera los 48.000 millones de pesos al año (es más alto que el del Ministerio de Cultura). ¿Mantendrán este presupuesto, lo aumentarán o reducirán?
En nuestro programa tenemos la intención de promover la cultura como herramienta de innovación social, incluyente, diversa, para reconocer a los ciudadanos como portadores de cultura y actores de cambio e integrarlos a la cadena de valor del desarrollo del sector. Por tal motivo creemos que es importante, en un principio, mantener este presupuesto. Y si las condiciones están dadas plantearemos la idea de ir aumentando conforme a las necesidades de la ciudad.
2) Gran parte de este presupuesto ha sido destinado a programas para personas de menor poder adquisitivo, para las localidades, gestores culturales. ¿Reorganizarán estos programas o los mantendrán como están?
Un gran propósito de nuestro programa es Impulsar la participación de la juventud, a través de la Estrategia de Presupuestos Participativos, para que sean las mismas organizaciones juveniles, las que presenten iniciativas de manera concertada con la comunidad en qué se debe invertir los recursos públicos, así mismo Promoveremos Los Consejos, Plataformas y Asambleas Juveniles, como espacios legales y legítimos de la participación juvenil, garantizando un dialogo constante
Por otro lado, propiciaremos distritos culturales en todas las localidades de Bogotá como verdaderos núcleos de integración de las comunidades. Para ello se requiere una identificación de las zonas en donde se implementará una política cultural que incluirá exenciones y beneficios fiscales.
Escenarios
3) ¿Está en sus proyectos un gran escenario de eventos? ¿Cómo sería? ¿multipropósito o exclusivo para eventos culturales?
En cuanto al tema de escenarios de eventos, Tenemos la motivación de crear un Mega escenario de eventos de Impacto metropolitano, que tenga capacidad para más de 20.000 personas. Con todas las garantías necesarias para que los ciudadanos disfruten de los mejores espectáculos.
Además planteamos la adecuación del estadio El Campín, no solo como un escenario deportivo, si no adecuarlo estructuralmente para que soporte espectáculos artísticos de gran envergadura, como sucede en las grandes capitales del mundo.
4) ¿Qué harán con la Plaza de Toros?
Promoveremos un programa de protección y bienestar animal, a través de la eliminación de espectáculos con animales para proteger su vida; del apoyo a la iniciativa ciudadana de consulta antitaurina por una Bogotá sin toreo.
No permitiré el uso de recursos públicos para el maltrato animal. Por lo tanto lo que tenemos planeado con la Plaza La Santa María es convertirla en un gran centro cultural de la ciudad. Donde tengamos exposiciones artísticas y eventos culturales.
5) ¿Le darán continuidad al programa de murales y grafitis en espacios públicos definidos (como la Calle 26)?
La idea es que haya zonas delimitadas donde se aprovechen, se reconozcan y valoren este tipo de expresiones artísticas.
Ley de espectáculos públicos
6) La manera en que se distribuyen los recursos que la ciudad recibe por Ley de espectáculos públicos depende de la administración de turno. En los últimos años, por ejemplo, Bogotá ha destinado un porcentaje importante de esos recursos a salas de teatro y grupos privados (un poco más del 40 por ciento) para adecuación de su infraestructura. ¿Su gobierno planea continuar esa distribución?
Nuestra idea es mantenerlo en un principio, Pero también queremos aumentar la oferta de espectáculos para nuestra ciudad con alianzas público-privadas que permita a los bogotanos disfrutar de los mejores eventos del mundo.
7) Una parte de los eventos de productores privados traen consigo problemas de movilidad y seguridad. ¿Tienen algún plan de acción al respecto? 
La idea de crear un mega escenario de impacto metropolitano nos permite tener en cuenta todas las herramientas tanto estructurales, logísticas y tecnológicas que garanticen la movilidad y seguridad de los ciudadanos asistentes a estos espectáculos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO