'Ser líderes exige compromiso, responsabilidad y madurez': Rueda

'Ser líderes exige compromiso, responsabilidad y madurez': Rueda

Nacional llegó a 36 puntos en la Liga II y se afianzo como el mejor, en todo, durante el semestre.

notitle
23 de octubre 2015 , 08:38 a.m.

Atlético Nacional no tuvo un fútbol vistoso, pero fue efectivo para derrotar 0-1 a Patriotas, en Tunja. Antes del tanto de penal de Jéfferson Duque, los verdes no tenían el dominio del partido; sin embargo, la ventaja les dio la tranquilidad para manejar el desarrollo de la segunda etapa. (Lea aquí: Nacional, líder sólido de la Liga: venció 0-1 a Patriotas.)

“Era un partido para llevarlo con orden y no dar espacios. Tanto Diego (Arias) como Alexánder (Mejía) hicieron un buen trabajo y se entró a controlar con el cambio de Macnelly (Torres)”, aseguró Reinaldo Rueda.

El entrenador fue sincero al afirmar que tal vez no dejaron una buena imagen, pero hay encuentros que son para ganar, más allá de la forma en que se haga. “Conversamos en el entretiempo que ser líderes exige compromiso, responsabilidad y madurez para saber a qué clase de rival enfrentamos”, agregó Rueda.

Sabían que las característica de su rival y del terreno, eran muy diferentes a lo acontecido en Barranquilla, por lo que la inteligencia era fundamental. “Se hizo un juego poco vistoso, más táctico, pensando en el resultado”, reconoció el DT.

Alexánder Mejía, por su parte, habló de la importancia del triunfo para ampliar la diferencia en el primer lugar de la tabla y acercarse, a solo tres unidades, a Deportivo Independiente Medellín, líder de la reclasificación.

“Queremos seguir afianzándonos arriba, cosechando triunfos y pelear esa reclasificación que es importante para nosotros”, señaló el volante, en diálogo con ‘Win Sports’.

Para Mejía, la clave del encuentro estuvo en la paciencia que tuvieron para no dejarse arrollar por Patriotas. Y a pesar del buen momento, dijo que tienen aspectos por corregir: “Debemos mejorar la atención cuando hay saques de banda, porque damos la espalda o no nos ubicamos correctamente”.

Por último, el barranquillero se refirió a las diferencias que hay en el estilo de Juan Carlos Osorio y Rueda. “Lo del ‘profe’ Osorio es un juego que se basa en circulación y terminar por las bandas. Ya con Reinaldo, él propone un bloque corto, no darle espacios al rival y ser compactos entre líneas”, cerró Mejía.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.