Rusia y Jordania acuerdan coordinar sus acciones en Siria

Rusia y Jordania acuerdan coordinar sus acciones en Siria

Así lo anunció el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, en Viena.

notitle
23 de octubre 2015 , 08:22 a.m.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, anunció este viernes que Rusia y Jordania han acordado coordinar sus acciones en Siria.

"Los ejércitos de ambos países han acordado coordinar sus acciones, incluidas las de las fuerzas aéreas sobre el territorio de Siria", dijo Lavrov en Viena, según recogieron medios rusos.

El jefe de la diplomacia del Kremlin agregó que la coordinación de acciones se llevará a cabo mediante un "mecanismo de trabajo basado en Ammán". Agregó que otros países que participan en la lucha antiterrorista en esa zona también pueden sumarse a este mecanismo de coordinación.

Al mismo tiempo, Lavrov subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos para impulsar el proceso político en Siria de conformidad con el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

"Ello supone el comienzo de negociaciones plenas entre los representantes del Gobierno de Siria y todo el espectro de la oposición, tanto interior como en el extranjero, con el apoyo activo de los actores exteriores", agregó.

El ministro ruso aseguró que Moscú "participa en los esfuerzos para la creación de condiciones para ese proceso". Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia ayuda sobre el terreno, con su aviación militar, al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

EFE

MOSCÚ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.