EE.UU. y Colombia comparten honores

EE.UU. y Colombia comparten honores

Juan Carlos Pinzón condecoró al general John Kelly con la orden de San Carlos por su compromiso.

notitle
23 de octubre 2015 , 03:40 a.m.

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Washington, y el general John Kelly, jefe del Comando Sur de EE. UU., intercambiaron honores este jueves en una ceremonia organizada para despedir al estadounidense, que se retira tras más de 40 años de servicio en las fuerzas armadas de este país.

Pinzón condecoró a Kelly con la orden de San Carlos por su compromiso con el país y por fortalecer la cooperación en seguridad entre ambas naciones, no solo a nivel bilateral sino en el hemisferio.

Kelly, por su parte, le entregó a Pinzón la medalla por Servicio Distinguido al Público, la distinción más alta que entrega el Pentágono a un civil.

Ambos funcionarios habían trabajado muy estrechamente durante los años en que Pinzón se desempeñó como ministro de Defensa.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la residencia del embaidor, Kelly pronunció emotivas palabras en las que agradeció a Colombia por su lucha contra las drogas.

“Creo que mi legado fue tratar de hacer que en mi país comprendieran el problemas de las drogas, cómo esta impacta a los países como Colombia y nuestra responsabilidad ética y moral que tenemos de tratar de ayudarlos”, dijo el general ante un grupo de periodistas que asistieron al evento en la embajada.

Pinzón, en su intervención, catalogó la relación Colombia-EE. UU. como “una de las alianzas estratégicas más importantes de la región” y agradeció a Kelly su rol al impulsar esa sociedad.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
@sergom68

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.