'La llave no está resuelta, debemos ampliar la ventaja': Balanta

'La llave no está resuelta, debemos ampliar la ventaja': Balanta

Las declaraciones de los jugadores de Santa Fe, luego de la victoria 0-1 sobre Independiente.

notitle
23 de octubre 2015 , 12:16 a.m.

Leyvin Balanta anotó su primer gol con Santa Fe este jueves, en el crucial compromiso de cuartos de final de Copa Suramericana en cancha de Independiente. Su anotación dejó el marcador 0-1, una resultado favorable para los ‘cardenales’, pues fue de visitante, pero no definitivo, ya que no se confían de un equipo de peso histórico y de buen plantel, que intentará remontar en El Campín.

“Sabemos que la llave no está resuelta; la diferencia es de un gol e Independiente es un equipo que juega muy bien y va a salir a buscar el resultado. Nosotros, con la ventaja que tenemos, debemos tratar de manejar el partido y ampliar la ventaja”, aseguró el lateral nacido en Bogotá hace 25 años (3 de septiembre de 1990).

Leyvin Jhojane, criado en Puerto Tejada (Cauca), reconoció que su gol se debe a que su tranco y desborde “son unas de las características mías. Se dio la oportunidad de soltarme más al ataque en el segundo tiempo y me fue bien”. Además confesó que en su gol trató “de lanzar un buscapiés, por fortuna el balón se le metió al arquero y terminó en el gol de la victoria”.

Dijo también que su gol “fue bonito, más que todo por lo que significa”, pero se queda con la jugada previa, “porque dónde la recibí, y el cambio de ritmo que tuve”.

“No veníamos a escondernos y sacamos un buen resultado”: Róbinson Zapata

Esta vea ‘Rufay’ Zapata no fue blanco de muchos disparos a puerta, pero dos grandes atajadas lo hicieron el mejor de la noche en Buenos Aires. En el primer tiempo, Róbinson paró un penalti que cobró el arquero Diego Rodríguez, cuando el marcador estaba 0-0, evitando que se le viniera la noche al equipo albirrojo.

“Gracias a Dios pude intuir y aguantar el disparo. Además porque Rodríguez es un gran cobrador. Lo teníamos estudiado y nos salió bien todo”, confesó Zapata Montaño.

El guardameta de 37 años se sintió feliz del planteamiento de su equipo, el cual le permitió una victoria de visitante, la segunda en la Copa. “Lo anhelábamos, lo soñábamos, porque el equipo a donde ha ido ha marcado gol. No veníamos a escondernos, con respeto por un gran rival, de tradición, nos jugamos nuestra posibilidad y sacamos un buen resultado”, apuntó.

Finalmente, el cuidapalos de Florida (Valle del Cauca) le dio relevancia a ”la constancia y carácter para jugar igual en todos lados. Vinimos, presionamos cuando había que hacerlo, aguantamos y manejamos el partido cuando había que hacerlo también, esa es la identidad de este grupo; así que hay que destacar la actitud”.

Gerardo Pelusso, tranquilo por el resultado e inconforme por el arbitraje

“En situaciones de gol estuvimos parejos; en realidad ellos en el primer tiempo tuvieron una sola: una jugada preconcebida que pegó en uno de los jugadores. Porque la segunda opción de gol no podemos contabilizarla, si quiere la contabilizamos, la del penalti, pero como no fue, fue porque el árbitro la cobró, pero al final se hizo justicia”, puntualizó el técnico uruguayo sobre el papel del árbitro brasileño.

Y después, Pelusso Boyrie acotó: “Entonces no lo digo ahora, después de los acontecimientos. Lo dije antes, un juez brasileño y jugar de visitante es muy complicado. Esto es muy viejo, yo era chico y ya me contaban estas situaciones”.

El entrenador de 61 años, también dio un diagnóstico del partido, especialmente del periodo final: “En el segundo tiempo ellos también buscaron el triunfo en su campo y nosotros haciendo un buen trabajo desde el punto de vista táctico, muy colectivo, muy parejo; y encontramos el gol en esa jugada de Balanta”.

Finalmente, el estratega aseguró que todavía no se ha logrado nada: “Falta, y hay que jugar el partido en Bogotá, no está nada dicho nada, pero evidentemente el resultado es muy bueno y hasta histórico, ganar aquí a Independiente con el presente y la historia, un súper campeón; me parece que es muy valioso”.

Entre tanto, el volante argentino Omar Pérez que se quedó en el banco de suplentes dio su opinión sobre la victoria: “Es un paso enorme, es el primer partido que ganamos en Argentina. Con este plantel seguimos entrando en la historia grande club y en el libro grande de esta época dorada que está consiguiendo cosas importantes”.

Y sobre cómo se está manejando su regreso a las canchas expresó: “Yo creo que con el profe estamos estudiando bien la situación. No es fácil volver después de una cirugía, no me siento al 100 por ciento para jugar, eso lo sabe el profe y seguramente que los minutos van a ser importantes. Tenía muchísimas ganas de jugar, pero lo entiendo, lo cambiaos eran fundamentales para conseguir los tres puntos. La idea es estar bien para el partido de vuelta. Espero y aspiro llegar en óptimas condiciones.

DEPORTES y Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.