¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ideam alerta de amenaza de heladas y bajas temperaturas este viernes

Municipios del altiplano cundiboyacense y la región andina podrían sufrir efectos del clima.

ECONOMÍA
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), municipios del altiplano cundiboyacense y la región andina podrían sufrir este viernes bajas temperaturas y heladas.
Daniel Useche, meteorólogo de la entidad, dijo que la probabilidad de que se presenten heladas es alta, aunque ello dependerá de las condiciones climáticas con las que cierre la tarde y lo que pase en la noche.
Y si bien las predicciones climáticas son difíciles de hacer, se tiene como referencia que el martes, el miércoles y el jueves de esta semana se han registrado temperaturas muy bajas. Eso sucedió el martes, cuando los termómetros bajaron a 1,8 grados centígrados en Sogamoso (Boyacá), 3,2 grados en Sopó (Cundinamarca), y a 3,8 en Duitama (Boyacá). El miércoles, en Boyacá, se llegó a 1 grado en Sogamoso, a 2 en Cerinza y a 3,2 en Paipa; la misma temperatura se sintió en Sopó (Cundinamarca).
El jueves, las más bajas se registraron en Sopó, Mosquera, Chía, Bogotá, Facatativá y Guasca, con mínimas de 1,2 y máximas de 3,6 grados centígrados. El Ideam indicó en la noche del jueves que, como consecuencia del fenómeno del Niño, que pasó de moderado a fuerte, en las regiones caribe y andina, habría una reducción de lluvias de entre el 40 y el 70 por ciento.
Por eso, la entidad mantuvo sus recomendaciones a los sectores de energía, agropecuario y transporte, mientras que la condición descrita seguirá afectando la oferta de agua para las bocatomas de los acueductos.
Acerca del Niño, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) dijo que el país cuenta hoy con más de 200.000 personas para hacerle frente a la contingencia climática, disponibilidad de los dos centros logísticos, y que está preparada para afrontar el desabastecimiento de agua y la extinción de incendios.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO