Cinco hechos claves para el triunfo de Santa Fe en Argentina

Cinco hechos claves para el triunfo de Santa Fe en Argentina

Los héroes fueron Balanta, autor del gol, y Zapata, que atajó penalti.

notitle
22 de octubre 2015 , 10:12 p.m.

1. Zapata, enorme. Iban 20 minutos del partido cuando el portero Róbinson Zapata, quien recuperó la titularidad, le detuvo el penalti al arquero Diego Rodríguez. El juego iba 0-0 así que su atajada desmoronó al local y le dio confianza a los cardenales. Zapata, además, se mostró muy seguro en todo el partido.

2. Balanta, el héroe. El lateral izquierdo tuvo la valentía para encarar, para llegar a la línea final e intentar un centro que terminó en gol. Iban 20 minutos de la segunda parte. Fue el único gol del partido, el de la victoria. Independiente ya no pudo reaccionar.

3. La pesadilla de Rodríguez. El arquero de Independiente tuvo un partido para el olvido. Primero falló en el penalti contra Zapata. Después falló en el gol de Balanta, ya que la pelota entró por su palo, el primero y el que él custodiaba. Aunque tuvo un par de buenas intervenciones, no fueron suficientes para borrar esa noche de pesadilla.

4. Orden y ambición. Santa Fe no se escondió en Avellaneda. Por el contrario, desde el comienzo del partido buscó hacerse con la pelota. Tuvo una presión asfixiante. En término generales controló el partido en todas las líneas. Luchó por el 0-0 y de recompensa se llevó la victoria. Planteó un sistema 4-4-2, aunque Seijas, de buen partido, jugó con mucha libertad por todo el campo.

5. El local, nublado. Santa Fe también se benefició porque Independiente careció de ideas. Aunque intentó abrir la cancha y casi siempre buscó al movedizo Diego Vera, no generó acciones determinantes, más allá del penalti. No fue un local agresivo como se esperaba.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.