'Tiempo de Volar' de EL TIEMPO recibió premio de periodismo

'Tiempo de Volar' de EL TIEMPO recibió premio de periodismo

En Miami se entregó el reconocimiento a 'Propuesta editorial innovadora' por el trabajo con dron.

notitle
22 de octubre 2015 , 10:02 p.m.

De izquierda a derecha: Ernesto Cortés, Rodrigo Sepúlveda, Carlos Ortega y Mauricio Moreno.

Los reporteros gráficos de EL TIEMPO Mauricio Moreno, Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega recibieron en la noche del jueves en Miami el premio a la Propuesta Editorial Innovadora del Grupo de Diarios de América, por su trabajo 'Tiempo de volar', realizado con el dron de EL TIEMPO. Este galardón reconoció también al editor fotográfico, Jaime García.

Tiempo de Volar’, un producto periodístico encabezado por Jaime García, editor de fotografía de EL TIEMPO Casa Editorial, fue catalogado por la organización del premio como “un formato audiovisual para explorar nuevos lenguajes y propuestas dentro de la narrativa periodística, apalancados en la apropiación de las nuevas tecnologías”.

Este producto, hecho con el dron de EL TIEMPO, es una propuesta multimedia que mezcla imágenes captadas con el avanzado dispositivo y otros recursos como 'time-lapse', fotografías fijas e investigación periodística.

Todo se inició cuando, en agosto del año pasado, el departamento de fotografía de este diario decidió implementar otra forma de abordar la fotografía. Este nuevo formato dejaría atrás las vistas recurrentes y planas de lugares y situaciones cotidianos.

Se adquirió entonces un dron –vehículo aéreo no tripulado– que ha permitido mostrar una óptica diferente, llamativa e innovadora de lugares y hechos noticiosos.

El formato ha sido implementado en Bogotá y en diferentes partes del país con gran éxito.

A través de este formato se presentaron piezas como el ‘Festival de luces en Medellín’; ‘El parque Jaime Duque desde el aire’, ´La Biblioteca Virgilio Barco´, ‘El Eje Ambiental‘, ‘Plaza de Toros La Santamaría‘ y ‘Suesca’.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.