Bacca y Teófilo, los delanteros de mejores números en Europa

Bacca y Teófilo, los delanteros de mejores números en Europa

El ataque titular de Pékerman en la Selección hoy lo integran los colombianos más efectivos.

notitle
22 de octubre 2015 , 09:31 p.m.

No ha sido el mejor arranque goleador para los delanteros colombianos en las diferentes ligas de Europa. Después del cambio masivo de clubes, han tenido poca continuidad y, además, su efectividad bajó con respecto a temporadas pasadas. (Vea el gráfico: Así van los delantero colombianos en Europa)

A pesar de esta situación, la delantera titular de José Pékerman en la Selección Colombia es la más efectiva en Europa. Carlos Bacca lleva cuatro anotaciones, en nueve compromisos, mientras que Teófilo Gutiérrez acumula la misma cantidad, pero en 11 compromisos.

Sin embargo, la medida de los delanteros colombianos en Europa no es comparable con la de los máximos artilleros de las diferentes competiciones en todo el mundo.

Cristiano Ronaldo, quien está en otro nivel, ha marcado 11 goles en la misma cantidad de partidos jugados; el inglés Jamie Vardy, goleador en Inglaterra, lleva nueve tantos en nueve encuentros en la Liga Premier; Robert Lewandowski marcó 16 goles en 13 juegos con el Bayern Múnich; y en Italia, Lorenzo Insigne hizo seis, en nueve.

Los números que más alertan son los de Radamel Falcao García y Jackson Martínez. El delantero del Chelsea no termina de encontrar su mejor forma después de la lesión sufrida antes del Mundial y su irregular paso por el Manchester United: solo lleva un gol en nueve compromisos con la camiseta blue. Además, no ha debutado con el equipo de Londres en la Liga de Campeones. Por su parte, el atacante del Atlético de Madrid, quien regresó al gol el pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Astana kazajo, apenas cosechó su segunda conquista en 11 apariciones con el equipo español.

Finalmente, Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, dos de los futbolistas que dejó de llamar Pékerman para las dos primeras jornadas del clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, viven momentos opuestos en esta parte de la temporada.

Ramos, del Borussia Dortmund, se ha visto relegado al banco de suplentes y a cerrar siempre los partidos. El atacante lleva una anotación en diez juegos.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.