Estidart y LaPlataforma, dos nuevas opciones de teatro en Bogotá

Estidart y LaPlataforma, dos nuevas opciones de teatro en Bogotá

Se inauguró el Teatro Esdiart, en el norte de la ciudad. Además, se relanzó la sala LaPlataforma.

notitle
22 de octubre 2015 , 05:09 p.m.

El amor con visos de tragedia y en tono de clown, y dos reflexiones desde la comedia de la vida femenina son algunas de las propuestas de dos nuevos espacios teatrales de Bogotá: el Teatro Esdiart, en el norte de la ciudad, y LaPlataforma, en el sector de Chapinero.

El primero se inauguró el miércoles pasado con una programación en tres salas, con las obras '¿Y si me caso qué?', de Luly Bosa (en la sala Raquel); 'Los sin... cuenta', con Gloria Gómez y Lucero Gómez (sala Ravel), y 'Alicia, esto no es una maravilla' (sala Piccolo).

“Preferí tres pequeños teatros porque me parece más importante traer tres opciones distintas de manera permanente. En realidad es un multiplex de teatro”, dice Ricardo Ávila, director del lugar.

Los miércoles habrá una franja especial de stand-up comedy, que comenzará con Diego Camargo, quien presentará 'No soy yo, ¡es usted!'; Julio Escallón, con 'Sin susto', y Gonzalo Valderrama ('Trepa-Nación').

“Queremos presentar teatro de entretenimiento; pero, las obras deben tener un contenido que incluya un proyecto de vida. Para nosotros es muy importante transmitir algo, ya sea a través de la comedia o del drama”, añade Ávila.

La nueva plataforma

Aunque nació el año pasado con el nombre de El Cubo, Plataforma para las Artes, recientemente este espacio cambió de nombre y además entró al circuito de espacios concertados del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes).

Ahora tiene el nombre de LaPlataforma, es dirigido por Natalia Silva, Érika Villarraga y Foresteiz Catorce, y su filosofía es convertirse en un espacio para propuestas multidisciplinarias.

Actualmente está en temporada el espectáculo 'Historias de parejas y otras tragedias'. “Es una necesidad de hablar de esas pequeñas cosas, de eso chiquitico que uno en pareja convierte en trágico, y qué mejor que hacerlo a través de la risa”, cuenta Silva.

Otra de las propuestas es el Radio Teatro Erótico, que se realiza los últimos sábados de cada mes y busca rescatar el lenguaje del radioteatro. Son producciones que se presentan en vivo –también se pueden escuchar por streaming– y cuentan con la participación de un músico o grupo que le pone sonidos a la historia. El 31 de octubre, la temática será literatura erótica de terror, y DJ Ädi realizará la musicalización.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Esdiart. Calle 119 n.° 15-59. Informes: 213-6331. Boletas: 50.000 pesos.
LaPlataforma. ‘Historia de parejas y otras desgracias’. Hoy y mañana, 8 p. m. Carrera 22 n.° 63B-01, Bogotá. Informes: 309-1363. Boletas: 15.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.