'Rebú', la nueva obra del Teatro del Embuste

'Rebú', la nueva obra del Teatro del Embuste

Se estrenó en el 2009, bajo la creación de Jô Bilac. Las relaciones humanas, el tema central.

notitle
22 de octubre 2015 , 05:09 p.m.

Jô Bilac, una de las nuevas figuras de la dramaturgia brasileña, estrenó en el 2009 su obra 'Rebú', ambiente en Noruega durante finales del siglo XIX.

El pasado miércoles, el Espacio Odeón y el Teatro del Embuste estrenaron una adaptación de ese texto del brasileño, con dirección de Matías Maldonado. El montaje, que estará en temporada hasta el 14 de noviembre, es protagonizado por Hernán Cabiativa, Natalia Helo, Javier Gardeazábal y Esmeralda Pinzón.

La temática central de la obra de Bilac es la complejidad de las relaciones humanas. Toda parte de una pareja de recién casados, Torvaldo y Bianca, que viven apartados de la sociedad. Ambos se preparan para la visita de Vladín, hermana de Torvaldo, quien llega con un curioso personaje, Nataniel, con quien tiene una particular relación.

En esta versión, Maldonado decidió poner un énfasis especial en los juegos entre realidad y ficción, que están presentes en el texto del autor brasileño.

Bilac está en Bogotá dictando un taller sobre dramaturgia y este sábado, a las 5 p. m., realizará un conversatorio junto a los integrantes del Teatro del Embuste.

Antes de esta producción, el Teatro del Embuste había montado 'La secreta obscenidad', adaptación de la pieza del chileno Marco Antonio de la Parra, en la que actuó el fallecido actor Alberto Valdiri en la temporada de estreno.

¿Dónde y cuándo?

Funciones: miércoles a sábado, 8 p. m. Espacio Odeón. Carrera 5 n.° 12C-73, Bogotá. Informes en el teléfono 743-7064. Boletas: 30.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.