Pinar, con Juan Diego Tello, cayó en su segundo juego en la Euroliga

Pinar, con Juan Diego Tello, cayó en su segundo juego en la Euroliga

El equipo turco perdió 85-73 con Panathinaikos. El colombiano aportó 14 puntos y dos rebotes.

notitle
22 de octubre 2015 , 04:30 p.m.

Juan Diego Tello disputó su segundo partido en la Euroliga, teniendo una gran presentación a nivel individual, logrando 14 puntos, 2 rebotes y 2 robos, acertando el 57 por ciento de sus tiros de campo. Sin embargo, su equipo Pinar Karsiyaka cayó con Panathinaikos de Grecia por 85-73, en condición de visitante.

El quinteto turco se complicó desde el prólogo y sufrió mucho en el costado defensivo. El exNBA Nick Calathes castigó la floja defensa del equipo turco, con 6 puntos en este periodo. El ingreso del colombiano se dio faltando dos minutos para finalizar este parcial, que terminó favoreciendo al histórico griego por 30-15.

El ala pívot nacional fue productivo en el segundo cuarto, primero a través de un triple, arma que ha perfeccionado para esta temporada, y un doble para un total de 5 unidades, en la primera mitad. En este periodo, su quinteto mejoró mucho en el costado defensivo permitiendo 20 puntos, 10 menos que en el lapso anterior, recortando la diferencia a 13 puntos (47-34).

El entrenador, Ufuk Sarıca, tuvo en cuenta la buena presentación de Tello durante la primera parte del partido y le dio buenos minutos en el tercer cuarto. En el que volvió a castigar desde la larga distancia para llegar a los 8 puntos y la distancia entre turcos y griegos seguía disminuyendo, 64-52, restando 10 minutos por jugar.

La buena producción del colombiano se mantuvo en el último periodo, en el que llegó a los 12 puntos, gracias a un robo que desembocó en una salida rápida. El entrenador del Pinar le dio un breve descanso y el antiqueño volvió para anotar otras dos unidades, para acumular un total de 14, siendo el segundo mejor anotador de su equipo, que fue derrotado por 85-73.

El próximo reto del colombiano será en la Liga Turca, en la que marchan líderes, enfrentando a Istanbul BSB. Mientras que, en la próxima fecha de Euroliga, Tello volverá a casa para enfrentar al Zaligiris Kaunas, en el Halkapinar Arena de Izmir.

Con información de oficia de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.