Investigan a un candidato a la alcaldía de Caucasia

Investigan a un candidato a la alcaldía de Caucasia

Óscar Suarez fue denunciado por un posible caso de asesinato.

notitle
22 de octubre 2015 , 04:25 p.m.

 El candidato a la Alcaldía de Caucasia por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Óscar Aníbal Suárez, podría enfrentar un proceso por la presuntamente estar relacionado con la muerte de Sergio Guerra, quien se había postulado al mismo cargo.

La denuncia la hizo Omer Alberto Guerra González, inspector primer municipal de Policía de Caucasia, hermano del fallecido. Según él, unos días antes del asesinato de su familiar, este último habría recibido amenazas por parte de Suárez.

Guerra, además, aseguró que en una reunión de febrero Óscar Suárez y su hermano habrían discutido porque este último siempre estuvo en desacuerdo con Suárez, lo que casi provoca que se fueran a golpes. "Mi hermano le dijo a él algo, que había pertenecido a grupos paramilitares, y este salió a agredirlo y le dijo que no se perdonaba", precisó Guerra.

El funcionario añadió que "hay una investigación, y como familia no estamos conformes porque ha sido poca la ayuda que los investigadores han prestado al proceso. No nos han llamado a pedir la versión de la familia".

En el reporte sobre los candidatos que tienen cuestionamientos, Ariel Avila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación, habría señalado la vinculación de Suárez con paramilitares.

"Fue uno de los dirigentes económicos de las Auc y trabajó de la mano del hoy extraditado Ramón Mojana", expresó Avila.

Otra situación que vincula a Óscar Suárez es la demanda penal que interpuso en su contra el empresario de Caucasia Jorge Orlando Vallejo Montoya, quien señaló que el candidato en varias llamadas lo amenazó.

“Él me dijo que hasta el momento no se ha metido con mi esposa, ni mis hijos, ni con la empresa, pero que yo me le estaba metiendo por el medio de su proceso político” manifestó el empresario.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.