¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Peñalosa, 32,1%; Pardo, 28%; Clara, 20,8%; y Santos, 12,6%

En la más reciente encuesta de Gallup, Pardo le recortó distancia a Peñalosa en intención de voto.

ELTIEMPO.COM
Este jueves se conoció una nueva encuesta de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá, realizada por la firma Gallup para El Espectador, Blu Radio, Noticias Caracol, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y la Universidad Nacional.
De acuerdo con los resultados, Enrique Peñalosa, con el 32,1 %, y Rafael Pardo, con el 28 %, protagonizan un empate técnico, teniendo en cuenta que el margen del error de la encuesta es del 5 por ciento. En el tercer lugar figura Clara López, con 20,8 %.
Por su parte, el candidato Francisco Santos registra 12,6 %, mientras Ricardo Arias obtiene el 2,7 %, Daniel Rasibeck (1,0 %), Alex Vernot (0,5 %) y el voto en blanco (2,2 %).
Esta es la ficha técnica:
EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: GALLUP COLOMBIA LTDA.
PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y La Universidad Nacional (Instituto de Estudios Urbanos).
FUENTE DE FINANCIACIÓN: Caracol Televisión, Blu Radio, El Espectador, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y La Universidad Nacional (Instituto de Estudios Urbanos).
OBJETIVOS DEL ESTUDIO: determinar las tendencias de la opinión pública y la intención de voto de los habitantes de la ciudad de Bogotá para las próximas elecciones de Alcaldes.
UNIVERSO: Personas aptas para votar en las próximas elecciones (Censo Electoral Colombiano), de la ciudad de Bogotá.
MARCO MUESTRAL: en la primera fase del muestreo, Censo Electoral Colombiano discriminado para el municipio de Bogotá. En la segunda fase, planimetría de la población seleccionada. En la tercera fase, hogares de las manzanas seleccionadas de la población. En la cuarta y ultima fase, personas mayores de 18 años residentes en cada hogar que estén aptas para votar.
TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA: 700 encuestas en la ciudad de Bogotá. Para ajustar la distribución de la muestra a la distribución real del universo por rango de edad y género, se aplican factores de ponderación.
SISTEMA DE MUESTREO: Aleatorio por etapas. 1. Selección aleatoria sistemática de 88 puntos muestrales en el municipio de Bogotá 2. Selección aleatoria sistemática de dos manzanas en cada punto muestral 3. Selección aleatoria sistemática de cuatro hogares por manzana 4. Selección aleatoria simple de una persona de 18 o más años residente en el hogar.
MARGEN DE ERROR: El margen de error dentro de unos límites de confianza de un 95 % para el total de la muestra de 700 entrevistas es de +/- 4 %, y para las entrevistas de intención de voto es de +/- 5 %.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Entrevistas personales cara a cara en los hogares.
FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: Del 16 al 21 de Octubre de 2015.
TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: Intención de voto, favorabilidad de algunos personajes locales, principales temas a resolver en la ciudad, negociaciones con las FARC y demográficos.
PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: Referirse a cuestionario.
NÚMERO DE ENCUESTADORES: El número de encuestadores empleados en la recolección de la información fue de 40.
TIPO DE SUPERVISIÓN:Supervisión telefónica del 20,4 %, Supervisión directa del 5,6 %.
PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LOS CUALES SE INDAGÓ: Clara López, Francisco Santos Calderón, Daniel Sean Raisbeck López, Alexandre Philippe Vernot, Ricardo Arias Mora, Rafael Pardo Rueda, Enrique Peñalosa Londoño.
TAMAÑO MUESTRAL: Se llevaron a cabo un totalde 700 encuestas distribuidas de la siguientemanera: Estrato 1/2: 297 - Estato 3: 252 - Estado 4/5/6: 151.
Nota: El estudio se realizó en cumplimiento a la norma ISO 20252 versión 2012 Investigación de mercados social y de Opinión.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO