Mesetas, en el Meta, el segundo municipio donde se realizará desminado

Mesetas, en el Meta, el segundo municipio donde se realizará desminado

Antes de dos semanas se iniciará este proceso humanitario, con apoyo de las Farc.

notitle
22 de octubre 2015 , 12:14 a.m.

En el municipio de Mesetas, en el Meta, se continuará con el proceso de desminado humanitario acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, el cual comenzó en la vereda El Orejón, en el municipio de Briceño (Antioquia).

Para dicho trabajo se contará con el apoyo de miembros de esa guerrilla. Incluso, miembros del equipo negociador del grupo insurgente vendrán al país para el inicio de dicho trabajo. (En fotos: la vereda más minada de Colombia)

Según el general (r) Rafael Colón, director de la Dirección contra Minas, de la Presidencia de la República, hasta el momento en Briceño se han logrado desactivar 21 minas antipersona.

Este trabajo hace parte del acuerdo de desminado humanitario al que llegaron el Gobierno y las Farc en el marco del ciclo 37 de los diálogos de paz en La Habana.

La vereda El Orejón fue el primer lugar escogido por las Farc y el equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta en La Habana para avanzar en uno de los acuerdos que hacen parte del desescalamiento del conflicto armado en Colombia. Allí, las minas se concentraron en casas abandonadas, en montañas y cultivos de coca. Los campesinos coinciden en que aumentaron desde el 2010, cuando se inició la construcción de Hidrohituango, el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.