'Hormigas gigantes' se toman el Paseo del Comercio en Bucaramanga

'Hormigas gigantes' se toman el Paseo del Comercio en Bucaramanga

Las esculturas miden 1,50 de alto por dos metros de largo y tuvieron una inversión de $158 millones

notitle
22 de octubre 2015 , 11:16 a.m.

 Desde el próximo jueves 29 de octubre los transeúntes del reconocido Paseo del Comercio, en el centro de Bucaramanga, disfrutarán de las 20 esculturas de hormigas culonas elaboradas por igual número de artistas santanderanos. (Vea también: Las mejores 20 hormigas culonas desfilaron en Bucaramanga)

Visitantes del lugar, ubicado sobre la calle 35 entre las carreras 13 y 19, fueron sorprendidos esta semana con la instalación de un número considerable de hormigas gigantes que harán parte de las 20 obras previstas para adornar esta importante vía de la ciudad.

Las hormigas culonas tridimensionales fueron seleccionadas en una convocatoria abierta llamada ‘Pintemos la hormiga’, impulsada por la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga que buscaba intervenir artísticamente el icónico insecto que hace parte de la gastronomía en Santander.

De las 65 propuestas concursantes, 16 resultaron ganadoras “dadas sus calidades estéticas fueron escogidas para embellecer y recuperar la cultura ciudadana a través del arte”, señaló el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, quien inaugurará en un acto oficial el próximo jueves las emblemáticas obras.

Las esculturas que miden 1,50 de alto por dos metros de largo, tuvieron una inversión de 158 millones y se suman a las obras de remodelación del Paseo del Comercio que ascienden a 5.000 millones de pesos.

El diseño y fabricación de estas ‘hormigas gigantes’ que adornarán este reconocido sector, está a cargo del artista nortesantandereano Néstor Manuel Jiménez, Récord Guinness en el 2008 por diseñar el oso de peluche más grande del mundo.

Se destacó la participación de los maestros Jorge Mantilla Caballero, Máximo Flórez, Orlando Morales y Augusto Vidal, quienes también realizarán la intervención a las hormigas elaboradas en fibra de vidrio y con estructuras metálicas.

Por Diana Marcela Clavijo
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.