En Cartagena, princesa de Suecia conoció proceso de reinserción

En Cartagena, princesa de Suecia conoció proceso de reinserción

La Princesa Victoria, heredera de la Corona de Suecia, visitó en Cartagena ex Farc y AUC.

22 de octubre 2015 , 10:01 a.m.

La Princesa Heredera de la Corona de Suecia, Victoria, en visita hecha este jueves a Cartagena, expresó su admiración luego de escuchar a excombatientes en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración. La princesa, que se encuentra en su cuarto mes de embarazo, lucía un vestido elegante color azur turquí con estampados florales, tenía recogido su cabello en forma de moño, llevaba puesto unos discretos aretes de perlas, y usó un par de zapatos cerrados color hueso que le hacían juego con su cartera.

La heredara al trono del país europeo, acompañada por su esposo, Príncipe Daniel; la Ministra de Infraestructura, Anna Johansson, y otros integrantes del gobierno sueco, estuvieron en la sede de la ACR Bolívar, en donde el director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, realizó una presentación de la labor realizada por la entidad.

Victoria de Suecia y su esposo escucharon los testimonios de cinco desmovilizados, dos excombatientes de las Farc y tres excombatientes de las AUC. En este espacio fue donde Su Alteza Real Princesa Victoria, compartió sus palabras de admiración por la valentía y los deseos de salir adelante en la legalidad, representados en las historias de los desmovilizados.

“Me impresionan mucho las historias que he escuchado de los excombatientes. Dan esperanza para las generaciones futuras”, manifestó Su Alteza Real, visiblemente conmovida y admirada. Una de las personas desmovilizadas que conversó con la Princesa Victoria, su esposo y los miembros del gobierno sueco fue Mayerline Torres, excombatiente en proceso de reintegración social desde el año 2003 cuando decidió dejar el grupo armado ilegal junto con su compañero.

Mayerline jamás pensó que iba a contar la historia de su vida antes, durante y después de haber pertenecido a un grupo armado ilegal “a tan importante personalidad mundial. Una persona muy acertada en sus comentarios y que nos escuchó atentamente”, según su percepción.

“Para ella, el tiempo no fue suficiente y quería seguir preguntándonos aspectos de nuestra vida, las razones que nos llevaron a ingresar a esos grupos, nuestra decisión de salirnos y lo que hacemos actualmente para salir adelante en la legalida”, agregó.

También recorrió las calles del Centro Histórico, y en la tarde asistió a la 45 versión de la Conferencia Anual de la Caribbean Shipping Association.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.