'Hay que darle confianza a los jugadores de la Selección': A. Perea

'Hay que darle confianza a los jugadores de la Selección': A. Perea

El experimentado futbolista habló del equipo nacional y también de su futuro deportivo.

notitle
22 de octubre 2015 , 09:26 a.m.

Luis Amaranto Perea visitó el Pascual Guerrero para disfrutar de una jornada futbolera en el mítico estadio vallecaucano. El defensor aprovechó para ver el juego que América le ganó 2-1 a Llaneros, en el Torneo de la B. En Cali, adelanta temas personales relacionados con su academia deportiva y se dio el tiempo para expresar su sentir sobre la Selección Colombia y también aclarar su continuidad en el balompié.

"Se habla de falta de casta y jerarquía, pero eso se dice porque perdimos. Cuando se ganó nunca nadie mencionó eso; en ésta era no lo había escuchado. Creo que exageramos todo por un partido que perdimos. Vamos a darle confianza a los muchachos, son buenos jugadores y asumen con seriedad las Eliminatorias", declaró Perea en rueda de prensa.

El jugador está en receso luego de haber superado una lesión que le impidió ser inscrito por algún club durante la apertura del libro de transferencias. Está radicado actualmente en Bogotá, desde que decidió trasladarse definitivamente de México a Colombia. Su experiencia y recorrido le convierten en una voz autorizada para analizar el momento de la 'tricolor'

"Todos queremos jugar bien, gustar, ganar y golear, pero eso no es posible siempre, menos en Eliminatorias. Colombia hizo su labor contra Perú y abrió la competencia con una victoria, demostrando que seguimos siendo fuertes en casa. En Eliminatorias hay que valorar qué antes que jugar bien, se debe ganar. Frente a Uruguay vimos más de lo mismo, ellos toda la vida nos han ganado así", sostuvo.

Perea, durante su paso por la SeleccIón Colombia. Archivo EL TIEMPO

Para Luis Amaranto, la Selección Colombia está en un proceso de renovación, en el que hay muchos jugadores con poca experiencia internacional, que han pasado del torneo local a la competencia absoluta, debutando en una plaza complicada. "Todas esas cosas, quieras o no, terminan complicando", recalcó.

Su futuro deportivo estaría en el fútbol colombiano

Amaranto Perea, ha enfocado sus esfuerzos en estructurar su academia deportiva y eso lo lleva a viajar por diferentes ciudades. Pero también ha hablado con clubes profesionales para cristalizar la posibilidad de regresar a competir al fútbol. Hay diálogos, pero nada concreto.

"Mi deseo es volver a competir en enero y quiero que sea en Colombia. Ya hemos cerrado esa posibilidad de que sea fuera del país, pero todavía tenemos dos meses para analizar opciones. Han existido varios acercamientos con clubes, pero no hay nada concreto con ninguno y lo que se dice ahora son especulaciones", apuntó.

El propio futbolista es quien atiende las solicitudes de los clubes y con tranquilidad analiza las opciones que llenen las expectativas de su regreso. Para él es mejor un diálogo directo, sin intermediarios.

"No tengo representante, a estas alturas de mi vida eso es un desgaste, soy un tipo grande y tengo claro lo que quiero. Los representantes muchas veces entorpecen las cosas", cerró el defensor.

Redacción de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.