Real Academia Española actualiza su diccionario en la web

Real Academia Española actualiza su diccionario en la web

Como novedad, la plataforma detectará y corregirá los errores que haya en las búsquedas.

notitle
22 de octubre 2015 , 09:24 a.m.

El 21 de octubre se presentó en el salón de actos de la Real Academia Española (Rae) la versión digital y la plataforma para la consulta en línea de la edición 23.ª del Diccionario de la lengua española.

Esta es una página gratuita que permite disipar las dudas acerca del significado de las palabras y su conjugación, además de encontrar términos curiosos y desconocidos.

Guillermo Rojo, el encargado de la edición digital del Diccionario de la lengua española, señaló las novedades: una de estas es la navegabilidad, más ágil en tiempos en los que el desplazamiento entre múltiples páginas web se hace cada vez más común.

Al igual que los celulares inteligentes, la nueva aplicación tiene un sistema de autocompletado, a medida que se ingresan caracteres en la ventana de consulta. Además, incluye 5.000 nuevas entradas. La novedad más curiosa es un algoritmo que revisa la ortografía y que retroalimenta y da sugerencias a los usuarios en caso de encontrar fallas ortográficas en las búsquedas. 

Darío Villanueva, director de la Rae y presidente de la Asale (Asociación de Academias de la Lengua Española), dijo que el número de consultas al diccionario en la web "significa que nunca antes ha ejercido tanta influencia en el uso del español como ahora". Se refiere a las más de 40 millones de consultas que reciben mensualmente y que acumulan 500 millones al año.

"Estamos en una frontera en donde la Academia tiene que sentirse segura de afrontar el reto de la sociedad digital. Seguiremos haciendo diccionarios en forma de libro, pero vamos a cambiar el orden de los factores. A partir de ahora el Diccionario va a ser un instrumento concebido sobre una planta digital del que haremos libros más ajustados al público al que queramos dirigirnos", publica la página de la Rae, citando a Villanueva. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.