Menor de 15 años tuvo trillizas en Barranquilla

Menor de 15 años tuvo trillizas en Barranquilla

Preocupan las precarias condiciones en las que vive la adolescente en Soledad (Atlántico).

notitle
22 de octubre 2015 , 08:04 a.m.

En estado estable se encuentran las trillizas que, mediante cesárea, tuvo una niña de 15 años de edad, residente, en situación de extrema pobreza, del barrio Renacer del municipio de Soledad (Atlántico).       

La madre, que dio a luz en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos de la clínica San Diego de Barranquilla, y que se encuentra bien de salud, aseguró sentirse emocionada, pero se mostró preocupada cuando el médico le dijo que venía en camino una tercera criatura.

Y no es para menos, ya que la adolescente y su familia no cuentan con los medios económicos para velar por mantener en buenas condiciones a las trillizas.

Además, su casa está en estado precario. Dos paredes del patio cayeron hace poco por culpa de un arroyo que también afectó la estructura del inmueble, que también está en peligro de venirse abajo.

Del papá de las tres hijas de la joven madre se conoció que se trata de un reciclador que frecuenta el sector en el que permanece.

El alcalde de Soledad, Franco Castellanos, aseguró que apenas supo del nacimiento de las trillizas recomendó que desde su administración no se desampare a la madre. "La idea es que mediante la empresa privada se busque la manera de ayudarla en lo que se pueda", sostuvo el mandatario.

En lo que tiene que ver con su estado de salud, los tres bebés, que nacieron prematuramente están estables, pero bajos de peso, por lo que deberán permanecer en la clínica.

La familia de la primeriza aseguró que se sabía que se trataba de un embarazo múltiple, pero el nacimiento de una tercera bebé los tomó por sorpresa.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.