Cementera Cemex reportó menores utilidades en tercer trimestre

Cementera Cemex reportó menores utilidades en tercer trimestre

Las fluctuaciones cambiarias y menores ventas en Colombia y Panamá explican la disminución.

notitle
22 de octubre 2015 , 07:45 a.m.

Cemex Latam Holdings informó que sus ventas netas consolidadas alcanzaron 354 millones de dólares durante el tercer trimestre, con una disminución de 23 por ciento con respecto a igual lapso del 2014, cuando sumaron 460 millones de dólares.

La caída de la facturación se explica principalmente por fluctuaciones cambiarias y menores ventas de cemento y concreto en Colombia y Panamá.

“Ajustando por las fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas permanecieron estables, con respecto al año anterior”, dijo Carlos Jacks, director general de la compañía.

El flujo de operación, también ajustando por fluctuaciones cambiarias, disminuyó 10 por ciento durante el segundo trimestre, con respecto al mismo periodo en 2014.

Durante el tercer trimestre del 2015, los volúmenes domésticos consolidados de cemento gris, concreto y agregados disminuyeron, respectivamente, 5, 8 y 7 por ciento, comparados con el mismo periodo del año anterior.

“Estamos satisfechos con el desempeño de nuestras operaciones de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. Adicionalmente, nuestros volúmenes de cemento gris en Colombia continuaron con una tendencia al alza durante el tercer trimestre, incrementando en 7 por ciento y 18 por ciento comparado con el segundo y primer trimestre del año respectivamente”, sostuvo.

En los 9 primeros meses del año, la empresa acumuló ventas netas por 1.102 millones de dólares, con una disminución de 16,8 por ciento respecto a similar periodo del 2014, cuando se registraron 1.324 millones de dólares.

Entre tanto, la utilidad neta sumó 117 millones de dólares, con una disminución de 44 por ciento, contra igual lapso del 2014, cuando totalizó 209 millones de dólares.

Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.