Alimente a su mascota desde cualquier lugar del mundo

Alimente a su mascota desde cualquier lugar del mundo

Se trata de un dispositivo con un recipiente que se llena de comida, activado desde el celular.

notitle
21 de octubre 2015 , 09:21 p.m.

Las personas con poco tiempo, que no están en casa por causas laborales, de estudio o vacaciones ya no tendrán que preocuparse por alimentar a sus mascotas. Ahora podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo y en el momento en que deseen por medio de un mensaje de texto.

Se trata de un dispositivo creado por estudiantes de Ingeniería de Control de la Universidad Nacional de Medellín, que tiene un recipiente que se llena de comida al ser activado desde un celular.

Una de las creadoras, Karen Restrepo, explicó que el sistema recibe un mensaje de texto que pasa por un microprocesador, el cual envía una señal para que el motor se active y finalmente accione el suministro del concentrado. Ese proceso tarda menos de un minuto.

“El mensaje se envía al módem de un celular interno. Debe decir ‘Comida’, con ‘c’ mayúscula. Si se envía la palabra incorrecta, no funcionará”, aclaró.

El mecanismo tiene capacidad de almacenar 700 gramos de comida para gatos y perros. El microprocesador se programa para que suministre una porción grande o pequeña, dependiendo de la necesidad de las mascotas.

Los dueños controlan el dispositivo desde su celular. Pueden programar el equipo para que suministre alimentos a horas predeterminadas y además serán notificados cuando el animal termine de comer.

Restrepo explicó que en el mercado hay dispositivos que están limitados a un temporizador, pero este permite hacerlo cada que haya necesidad. Otros sistemas que funcionan con tecnología Bluetube tienen una distancia limitada; en cambio, el de los estudiantes puede usarse desde cualquier país. “La persona no necesita wifi, sino un plan de mensajes de textos, que no fallan porque no dependen de una red”, agregó.

Los creadores buscan mejorar la idea, realizar estudios de factibilidad, diseño del dispositivo y más opciones de control.

Deicy Johana Pareja M.
redactora de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.