Apoyo a aguacateros del Huila para exportaciones

Apoyo a aguacateros del Huila para exportaciones

Actualmente, en el Huila hay sembrados 130.000 árboles de aguacate.

notitle
21 de octubre 2015 , 08:34 p.m.

Más de 150 familias productoras de aguacate del Huila le apuestan a la exportación del producto, para lo cual la Gobernación celebró un encuentro con representantes del Programa de Transformación Productiva, con miras a brindarles apoyo.

El evento fue presidido por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte y el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), Fened Borrero.

“Estamos animados a mejorar la producción y las exportaciones para buscar nuevos mercados y mejorar nuestros ingresos”, afirmaron productores de aguacate en Huila.

El gobernador Iriarte señaló que se dieron instrucciones a la oficina de Productividad y Competitividad para propiciar escenarios de acompañamiento a este sector.

“Vamos a explorar alternativas para un trabajo articulado y en equipo con todas las instituciones de apoyo, en torno a las nueve unidades técnicas productivas que la Anuc viene implementando en el departamento”, manifestó el gobernador.

Actualmente, en el Huila hay sembrados 130.000 árboles de aguacate Hass en los municipios de Pitalito, Garzón, Gigante, Tarqui, El Agrado, Guadalupe y El Pital.

“La idea es unir esfuerzos que permitan que los cultivadores de aguacate exporten este producto, que ha sido priorizado por el Ministerio de Comercio para cumplir la meta del Gobierno Nacional de incrementar en 30.000 millones de dólares las exportaciones no minero-energéticas del país”, sostuvo Luis Fernando Rojas Gómez, director de Productividad y Competitividad del Huila.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.