Conozca las propuestas de estos tres candidatos al Concejo de Bogotá

Conozca las propuestas de estos tres candidatos al Concejo de Bogotá

José Bernal, 'Mafe' Rojas y César Castrillón explican algunas de sus ideas para lograr curul.

notitle
21 de octubre 2015 , 07:29 p.m.

Por la secretaría de discapacidad

José Arthur Bernal Amorocho es el n.° 3 en la lista de Cambio Radical. Actualmente es concejal y tiene en su balance de gestión la participación como autor o coautor en siete acuerdos de la ciudad relacionados con la secretaría de la mujer, la protección de los animales y acciones en favor de la población en condición de discapacidad.

Dice que quiere mantener su curul para promover la creación de la Secretaría Distrital de la Discapacidad y las olimpiadas para niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad. Promoverá que la ciudad amplíe la cobertura de programas para esta población a mayores de 18 años.

Apoya la creación de la secretaría de la Seguridad y propone la creación de redes de prevención y seguridad local, en donde la Policía, la ciudadanía y el sector privado se articulen para mantener la seguridad.

Lidera creación de oficina de la bicicleta

Mafe o María Fernanda Rojas, en el n.° 5 en la Alianza Verde. Llegó al Concejo tras ocupar la dirección del IDU. Entre sus logros se destacan procesos como el voto inteligente, dirigió corporación Causa Común y también fue gestora comunitaria del programa Misión Bogotá.

Llegó al Concejo de Bogotá en diciembre de 2013 por el Partido Alianza Verde.

Ha realizado debates de control político en temas como movilidad, espacio público y ordenamiento territorial.
Entre sus propuestas está la de impulsar la calidad de la infraestructura vial y el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público, promover estrategias de seguridad ciudadana para usuarios del sistema de transporte y promover la bicicleta como medio de transporte alternativo.

'Es el tiempo de creer'

César Castrillón es el n.° 22 en la lista del partido de ‘la U’. Es un abogado especialista en derecho laboral y empresario que quiere llegar al Concejo con el lema ‘Es el tiempo de creer’.

Movilidad, seguridad, salud, educación, trabajo y medioambiente son los temas que propone para trabajar desde el cabildo. Se declara amigo del uso del carro compartido.

Quiere promover una educación pública de calidad, con énfasis en formación bilingüe y emprendimiento empresarial, e incentivos para los mejores proyectos productivos liderados por estudiantes de grado 11. Afirma que hay que aumentar los programas de educación superior virtual en alianza con las universidades públicas y privadas.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.