Primer caso de ataque con ácido en Valledupar

Primer caso de ataque con ácido en Valledupar

Una manicurista fue la víctima en medio de discusión con empleado de una joyería.

21 de octubre 2015 , 06:57 p.m.

En un caso de intolerancia, una mujer fue atacada con ácido por el empleado de una joyería ubicada en la zona céntrica de Valledupar, al momento en que esta reclamaba por una prenda. Se trata de Erika Cecilia González Castro, quien recibió quemaduras en el rostro y el brazo.

Según manifestó el mayor de la Policía, José Neira, el agresor ya fue capturado. “La situación es la judicialización de este sujeto que de manera irresponsable le roció ácido, elemento que se usa para trabajar con joyas. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, dijo el alto oficial.

Neira explicó cómo se dieron los hechos: “La señora se encontraba en una discusión por un problema de una joya, y el sujeto, en forma irresponsable, le lanzó la joya en el rostro”.

El oficial de la Policía, reiteró que es el primer caso que se ha dado en Valledupar.

“La idea es que no se vuelva a presentar, pues es una situación preocupante. Valledupar no debe tener este tipo de situaciones tan aberrantes”, cuestionó.

La salud de Erika Cecilia González, de 38 años y de oficio manicurista, es estable, pues de inmediato recibió atención médica y se encuentra en tratamiento con el fin de evitar que las heridas se agraven.

“Como le reclamé me trató de ladrona y me echó el ácido.  Los dueños de los otros locales me ayudaron”, describió la víctima.

El hecho violento se dio la tarde del pasado martes. Se conoció que  la mujer denunció al joyero, razón por la cual la Policía actuó este miércoles y el atacante fue aprehendido.

Yanitza Fontalvo Diaz
Especial para EL TIEMPO
Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.