¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Condenan a 23 años de prisión a hombre que abusó de sus 11 hijas

Un campesino usaba en Santander un laboratorio de coca para violar a las mujeres.

BUCARAMANGA
 Tras acogerse a sentencia anticipada por el delito de acceso carnal abusivo violento en menor de 14 años dos juzgados del Socorro (Santander) condenaron a 23 años de prisión a un campesino de Simacota que abusaba sexualmente de sus 11 hijas.
Los juzgados Primero y Tercero Penal del Circuito del municipio impusieron penas de diez y 13 años, respectivamente, a Jovino Cruz Cruz quien está a la espera de otro fallo por otra demanda de las afectadas.
Una de las tres demandantes tiene un hijo que, al parecer, es producto de las sistemáticas violaciones que sufrió de su padre.
El terrible caso de abuso sexual quedó al descubierto en abril pasado durante la jornada nacional que adelantó la Fiscalía contra las personas que acceden violentamente a los menores de edad.
Entre los años 2002 y 2004 el labriego, que en la actualidad tiene 62 años, habría violado a sus 11 hijas en la vereda Piedras Blancas, en Simacota (Santander).
Tres de sus hijas, que huyeron de la casa que compartían con su familia, denunciaron al papá que de una manera “desaforada” comenzó a violarlas después de que su esposa murió, a comienzos del año 2002.
De acuerdo con el relato de una de las mujeres el labriego usaba para sus forzados actos sexuales un laboratorio rústico para el procesamiento de narcóticos que se encontraba a una hora de la finca de la familia. Quien se negaba a las pretensiones de su papá era castigada físicamente.
El labriego había sido detenido por porte ilegal de armas el 12 de febrero pasado y el 16 de abril pasado se ordenó en la cárcel de Vélez su detención preventiva sin beneficio de excarcelación por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso material homogéneo y sucesivo.
“Todas las hermanas sabemos lo que él nos hacía. Era un enfermo y en un solo día abusaba de cualquiera de nosotros hasta tres veces. Nos llevaba hasta un cambuche aparato de la finca para violarnos y nos amenazaba con golpearnos si contábamos lo que nos hacía. Muchos vecinos sabían y nadie se atrevió a denunciarlo”, dijeron las denunciantes contactadas en diferentes regiones del país.
Cruz Cruz fue condenado también a pagar 85 salarios mínimos vigentes por los perjuicios morales de los que fueron víctimas sus hijas y se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Berlín, en Socorro (Santander).
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO