Cuadrado jugó 60 minutos en 0-0 de Juventus contra B. Monchengladbach

Cuadrado jugó 60 minutos en 0-0 de Juventus contra B. Monchengladbach

El equipo italiano llegó a 7 puntos y sigue de líder en el grupo D de la Liga de Campeones.

notitle
21 de octubre 2015 , 03:58 p.m.

Este miércoles, Juan Guillermo Cuadrado fue titular con Juventus en el empate 0-0 contra Borussia Mönchengladbach, en partido de la tercera fecha de la fase grupos de la Liga de Campeones. El colombiano se movió por la banda derecha, pero no tuvo mucha figuración, entre otras cosas porque el partido fue bastante regular.

No se hicieron daño los equipos, las opciones de gol fueron escasas y por eso los jugadores ofensivos aparecieron muy poco en el Juventus Stadium.

Durante la primera etapa, Cuadrado intentó abrir la cancha por la derecha, quiso filtrar algunos balones entre líneas, pero la defensa visitante estuvo muy atenta. Recuperó un balón, sufrió un par de faltas y, al minuto 23, se movió a la banda izquierda y remató con pierna cambiada, pero su intento se fue por encima del arco defendido por el suizo Yann Sommer.

La segunda parte de Juan Guillermo no tuvo un punto destacado y prueba de ello fue que Massimiliano Allegri lo sustituyó al minuto 60. El argentino Roberto Pereyra entró por el colombiano, quien dejó el campo aplaudiendo a la hinchada local.

En total, el jugador de la Selección Colombia, según datos de la Uefa, intentó 22 pases y completó 20 de ellos para un promedio de 91 por ciento de efectividad. Creó una opción de gol, recibió dos faltas, cometió una y recorrió más de 7.280 metros durante los 60 minutos que disputó.

Juventus, sigue de líder de su grupo

Juventus, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en el grupo D de la Liga de Campeones, cortó la racha con un empate 0-0 en casa contra el Borussia Mönchengladbach.

Pese a este tropiezo contra el equipo teóricamente menos fuerte del 'Grupo de la Muerte', la 'Juve' sigue primera, ahora con 7 puntos, pero ve cómo el Manchester City, que ganó 2-1 al Sevilla, suma 6 y se acerca peligrosamente. Los españoles son terceros con 3 puntos y los alemanes cierran, estrenando su cuenta particular, con un punto.

Pogba, de Juventus, cobra un tiro libre en el partido contra Borussia Monchengladbach. (Reuters)

Una victoria de la Juventus le hubiera dejado ya con pie y medio en los octavos de final, contrastando con su pésimo inicio de temporada en la Serie A, en la que apenas va decimocuarto.

Es el segundo empate 0-0 que registra la Juventus, que ya había igualado sin goles el domingo en el campo del Inter de Milán. Como en San Siro, Massimiliano Allegri apostó por solidez atrás, pero volvió a fallar la inspiración ofensiva.

El español Álvaro Morata estuvo bien controlado y el croata Mario Mandzukic sigue sin asentarse en un equipo que continúa echando de menos al argentino Carlos Tevez.

La primera parte fue más equilibrada, pero la Juventus tuvo las mejores ocasiones. Los 'bianconeri' presionaron sobre todo a la media hora de juego, con dos soberbios pases de Paul Pogba para Mandzukic, que no los aprovechó.

En la segunda parte, fue de nuevo Pogba el más destacado de su equipo, obligando a dos buenas intervenciones del arquero suizo Yann Sommer (4 ST y 13 ST).

El Borussia Mönchengladbach, que ha mejorado con su entrenador André Schubert, sustituto de Lucien Favre, cerró los espacios a los italianos en los minutos finales.

El público turinés pudo al menos festejar que su emblemático capitán, el portero Gianluigi Buffon, se convirtió este miércoles en el jugador que ha vestido más minutos la camiseta de la Juventus, superando los 48.838 minutos de Alessandro Del Piero.

Redacción Futbolred y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.