Los siete candidatos que condujeron bajo los efectos del alcohol

Los siete candidatos que condujeron bajo los efectos del alcohol

Siete candidatos sorprendidos por la Policía.

notitle
21 de octubre 2015 , 03:00 p.m.

En el Simit (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) se registra que siete candidatos a ediles condujeron en estado de embriaguez. Por dicho concepto, Carlos Suárez –aspirante a la JAL de Puente Aranda, por Alianza Verde– es quien tiene la deuda más alta: $ 19’838.164 pesos.

Suárez aseguró que el día en que lo multaron no iba manejando el vehículo, pero que le impusieron la infracción porque él era el propietario. Por la misma infracción y de acuerdo con el Simit, Andrés Salamanca –un candidato a la JAL de Usme, por el Polo Democrático– tiene la segunda deuda más alta: $ 4’851.910. Salamanca señaló que no se referiría al tema porque este es un hecho de su vida privada.

En el mismo sistema de información de tránsito, Andrés Felipe Rey, candidato a la JAL de Fontibón, por el Centro Democrático, registra la tercera deuda más alta, con $ 4’820.828. Al respecto, Rey señaló que había ingerido licor, pero que no estaba manejando, sino que le solicitaron mover un vehículo mal estacionado. Así mismo, aseguró que ya pagó la deuda.

Por la misma infracción y con un cobro de 1’575.870 pesos (que actualmente cancela a través de un acuerdo de pago) aparece en el Simit Carlos Javier Santamaría, aspirante para repetir por tercera vez como edil de Bosa, por el Partido de la U.

Santamaría aceptó el hecho y afirmó que era una equivocación por la que ya estaba pagando. Por su parte, Francisco Anaya, de Cambio Radical, y quien aspira a repetir por segunda vez en la JAL de La Candelaria, debe por el mismo concepto $ 1’554.689. Anaya aseguró que su vehículo estaba mal parqueado y que tuvo que moverlo luego de haber ingerido licor, pero que no lo manejaba. Anaya aseveró que por este hecho denunció al agente de tránsito que lo multó.

 

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.