Atentan contra Martín Suárez, candidato al Concejo en Santa Marta

Atentan contra Martín Suárez, candidato al Concejo en Santa Marta

El samario se hizo conocido tras su participación en el reality Show, El Desafío.

notitle
21 de octubre 2015 , 02:36 p.m.

 El samario Martín Suárez, exparticipante del reality Desafío y candidato al concejo por el movimiento Otra Santa Marta es Posible, fue víctima este miércoles de un atentado a tiros cuando llegaba a su casa y sede política en el barrio San Francisco, de Santa Marta.

Suárez contó que iba en su vehículo y un familiar lo detuvo para saludarlo, y al mirar por el retrovisor vio que lo seguían dos hombres en motocicleta. “Cuando me bajé en mi casa, ya el tipo tenía una pistola en la mano, corrí y empezaron a disparar en contra de mi humanidad. Por fortuna no me dieron”, dijo.

Aunque inicialmente se dijo que el atentado estaba relacionado con un atraco porque Suárez acababa de salir de un banco, el candidato aseguró que no llevaba plata porque el cheque que iba a cobrar no tenía fondos. “Para mi atentaron contra mi vida porque seis disparos no se lo hacen en un fleteo a nadie. Algo estará pasando, habrá que investigar”, agregó.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que la versión que les entregó el candidato es que había ido a cambiar un cheque de 15 millones de pesos en el banco BBVA y cuando se dirigía a su casa ve a unos sujetos sospechosos, prende el vehículo – un jeep descapotado- y le disparan. Él prosigue su camino y se mete en un parqueadero, donde hay una patrulla de la Policía, mientras los sujetos emprenden la huida.

La oficial dijo que la Policía inmediatamente auxilió a Suárez y que se dispuso de unidades de la Sijín y la Sipol para el esclarecimiento del caso. Una de las hipótesis que manejan es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas porque días antes el candidato y un vecino tuvieron una discusión con un joven de 20 años y el vecino hizo unos disparos para amedrentarlo. El papá del joven muy ofendido fue a reclamarles a ambos y juró vengarse.

“Esta es la primera hipótesis a la cual tenemos que apuntarle y empezar a hacer la investigación (…) Estamos indagando que tanto ese hecho pudo haber significado los tiros contra el vehículo que manejaba el candidato”, expresó la coronel Vallejos.

Suárez presentó la denuncia en la URI de la Fiscalía y solicitó protección de las autoridades para continuar su campaña. La Policía hará el acompañamiento con el Plan Padrino, mientras se le hace una evaluación de riesgo.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.