El héroe que salvó de las llamas a heridos de accidente de aeronave

El héroe que salvó de las llamas a heridos de accidente de aeronave

'Me encomendé a Dios y decidí entrar', narró el joven, quien pasaba por la zona cuando la nave cayó.

notitle
21 de octubre 2015 , 01:45 p.m.

Alexis Lombana tiene 22 años y trabaja como instalador de láminas de aluminio en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

El domingo pasado salía de la casa de su abuela, cuando de camino a casa de unos amigos suyos fue testigo del choque de la avioneta Beechcraft 60 contra una panadería del sector, en un lamentable hecho que dejó seis víctimas mortales. (Vea el video del momento exacto del accidente)

Según recuerda, el momento fue una intensa confusión. Alexis vio que las personas corrían asustadas ante el siniestro, cuando de pronto se percató de que un hombre salió envuelto en llamas de la panadería donde impactó la aeronave.

Con la certeza de que había más personas dentro del local comercial y junto con otros ayudantes, usó piedras y palos para romper los vidrios de la panadería para que saliera el humo y poder rescatar a los atrapados. (Lea: 'Piloto de avioneta accidentada no alertó sobre fallas': Aeronáutica)

Luego de realizar esfuerzos por tratar de mitigar el fuego, una explosión interrumpió su objetivo. Sin embargo, Alexis, sin perder más tiempo, decidió vestirse de héroe. Él junto a otro hombre ingresaron a la panadería en llamas y comenzaron a sacar a quienes aún seguían dentro.

“Me encomendé a Dios y decidí entrar”, recuerda el joven, quien ha vivido toda su vida en el barrio Villa Luz.

Una a una, comenzaron a sacar a las personas heridas por la explosión, como lo muestran los videos de las cámaras de seguridad del sector. En estas quedó registrado el afán de Alexis y los demás ayudantes por auxiliar a todos los atrapados. (Lea también: Van 18 muertos en accidentes con avionetas privadas este año)

La adrenalina fue tanta, cuenta Alexis, que ni siquiera sintió una quemadura que sufrió en uno de sus brazos al intentar correr un tubo para poder ingresar. (Lea además: Barrio donde cayó avión llora a mujer que enseñaba a leer la Biblia)

El joven, además, recuerda a una mujer que se encontraba en medio de las llamas pidiendo ayuda. De acuerdo con su relato, la alzó y la ubicó en la puerta del negocio para que la auxiliaran. Ella, quien era la cajera de la panadería, era la última persona que pudieron sacar del sitio, pues las llamas no los dejaron acercarse más.

JULIÁN MARTÍNEZ
CityNoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.