'Star Wars: el despertar de la fuerza' rompe récord de preventa

'Star Wars: el despertar de la fuerza' rompe récord de preventa

La última entrega de la popular saga superó en ventas a 'Los juegos del hambre'.

notitle
21 de octubre 2015 , 11:23 a.m.

’Star Wars: el despertar de la fuerza’, la esperada nueva entrega de la famosa saga creada por George Lucas, batió el récord de venta de entradas por adelantado en un solo día en Estados Unidos.

La película de J.J. Abrams, que llegará a los cines el 18 de diciembre, superó ocho veces el registro obtenido por ‘Los Juegos del hambre’ en 2012, la cual tenía el récord.

"Es un momento extraordinario para la industria, que anoche experimentó una demanda de entradas sin precedentes para 'Star Wars: el despertar de la fuerza' ", indicó Fandango, empresa dedicada a preventas.
"El entusiasmo que suscita la película más esperada del año es algo de otro mundo y creemos que seguirá así hasta el día del estreno", añadió.

En Estados Unidos hay salas de cine en las que ya se han vendido todas las entradas para el día del estreno, particularmente aquellas con pantallas IMAX, explicó la compañía.

El tráiler final de la película se emitió el pasado lunes. En 15 horas llegó a más de 13 millones de reproducciones en Youtube.

La película, en la que aparecerán actores de las cintas originales como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, será el punto de partida de una nueva trilogía donde todo apunta a un traspaso de poderes hacia los personajes interpretados por Daisy Ridley y John Boyega, entre otros.

Entre tanto las especulaciones sobre la historia crecen, por ejemplo en redes sociales se desató toda una teoría sobre la ausencia de ‘Luke Skywalker’ tanto en el afiche como en el tráiler oficial.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.