¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiat y Starbucks deberán devolver el dinero de ventajas ilegales

La UE confirmó que Luxemburgo y Holanda otorgaron ventajas fiscales selectivas a estas empresas.

AFP
Este miércoles, la Unión Europea le ordenó a las multinacionales Fiat y Starbucks, restituir ventajas fiscales indebidas por montos de hasta 30 millones de euros, en un fallo emblemático de la lucha contra la evasión fiscal.
"La Comisión Europea determinó que Luxemburgo y Holanda otorgaron ventajas fiscales selectivas a Fiat Finance y a Starbucks, respectivamente. Esas ventajas son ilegales respecto a las normas de la UE en materia de ayudas estatales", indicó el órgano ejecutivo en un comunicado.
La Comisión abrió a fines de 2014 una serie de expedientes contra varias multinacionales, entre ellas las gigantes estadounidenses Apple y Amazon, en el marco de las revelaciones del caso LuxLeaks, en el que se ha presentado evasión fiscal masiva en Luxemburgo gracias a pactos con las autoridades del país.
"Las normas europeas exigen recuperar las ayudas estatales incompatibles con el mercado interno, a fin de reducir las distorsiones de la competencia", subraya la Comisión de Bruselas.
Según el documento, las ventajas competitivas indebidas que beneficiaron a Fiat y Starbucks alcanzan un total de 20 a 30 millones de euros por empresa.
Los acuerdos de optimización fiscal usados de forma indebida eran de tipo ‘rulings’, que permiten a una empresa solicitar de forma anticipada las condiciones impositivas de un país de la UE para elegir el que le resulte más conveniente instalar sus actividades.
"Ahora atañe a las autoridades fiscales luxemburguesas y holandesas determinar los montantes impositivos que deben recuperar, usando el método precisado por la correspondiente decisión de la Comisión", prosigue el comunicado.
El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, afirmó que su país desaprueba las conclusiones de la Comisión Europea en el caso Fiat y que se reserva el derecho de apelar.
Sin embargo, la Comisión está decidida a proseguir su campaña contra la evasión.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO