Fuerza Aérea ayudará en investigación de accidente de avioneta

Fuerza Aérea ayudará en investigación de accidente de avioneta

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas pidió apoyo para esclarecer las causas del siniestro.

notitle
21 de octubre 2015 , 09:20 a.m.

Tras la caída de la avioneta Beechcraft 60 de matrícula HK 3917G el pasado domingo sobre una panadería en el barrio Luján, en el noroccidente de Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que especialistas de la Fuerza Aérea apoyarán a los investigadores que buscan aclarar el hecho.

“Igualmente le solicité a la Aeronáutica civil que contacte a Beach Kraft, casa fabricante de la avioneta, y a Lycoming, fabricantes de los motores que están siendo inspeccionados”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

El trágico hecho ha cobrado la vida de seis personas y otras cuatro permanecen en estado crítico en el hospital Simón Bolívar

El ministro Villegas también señaló que se notificó a la Junta de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos, la NTSB, para que designe un investigador para el accidente cuyas primeras hipótesis apuntan a la pérdida de control de la aeronave a consecuencia de la falla en uno de los motores.

En los videos se establece que el siniestro ocurrió a las 4:13 p.m. del domingo. Se observa, además, el momento en que comienzan a salir los heridos de la panadería y cómo vecinos intentan socorrer a personas al interior del local que se incendia. Además, los momentos de angustia en los testigos. (En video el momento exacto de la caída de la avioneta en Bogotá)

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.