Panamericana abrió tienda en Bucaramanga

Panamericana abrió tienda en Bucaramanga

En una construcción de 17.000 metros cuadrados la empresa habilitó el almacén más grande del país.

notitle
21 de octubre 2015 , 08:52 a.m.

 Con 22.000 referencias de libros y 4.400 metros cuadrados de espacio dispuesto para productos de cuidado personal, decoración, hogar, juegos, juguetes, papelería, mobiliario de oficinas, arte y manualidades, boutique, ferretería y mascotas Panamericana abrió en Bucaramanga su tienda 36 en el país.

La construcción de 17.000 metros cuadrados, situada en un exclusivo sector comercial de la ciudad, ha sido visitada por más de 20.000 personas que desde el viernes pasado, día de la apertura, han llenado los dos niveles dispuestos por la tienda. En el tercer piso del lugar fue construido un auditorio con capacidad para 330 personas.

Felipe Sánchez, gerente de mercadeo de Panamericana, precisó que durante los 18 meses de construcción de la tienda se emplearon a 240 personas de la región. En los dos pisos del lugar trabajarán permanentemente 50 personas y se crearán entre 30 y 40 empleos indirectos según la temporada.

Como el objetivo es llegar a todo tipo de públicos, afirmó Sánchez, hay un sector destinado a la literatura infantil.
Durante las próximas semanas, por motivo de la inauguración, habrá descuentos de hasta el 40 por ciento en diferentes productos. Dentro del plan de la tienda también está realizar diferentes talleres artísticos, en los que los visitantes solo pagarán por los materiales que usen.

Panamericana, empresa que nació en Bogotá, empezó su proceso de expansión nacional en 2006. Villavicencio, Ibagué, Cali y Valledupar, son algunas de las ciudades a las que ha llegado la marca que, fuera de Bogotá, cuenta con 13 tiendas.

“Estábamos esperando madurar en las otras plazas para llegar a Bucaramanga. Para nosotros esta no es la última tienda sino que es la primera, por temas de modernidad, de tamaño (es la más grande que tienen en el país). Usted puede ir a cualquiera de nuestras 35 tiendas y se darán cuenta que la de acá es diferente y reinventada”, agregó Sánchez.

Para tecnología la empresa ha dispuesto de 1.100 metros cuadrados donde se encuentran centros de experiencia y en la librería se cuenta con una cómoda sala VIP donde los clientes pueden observar los textos que quieran adquirir.

A parte de la estructura física, Panamericana seguirá vendiendo productos a través de su tienda virtual. “La movilidad en las ciudades del país es un problema, y Bucaramanga no es la excepción. Por eso esta seguirá siendo una plataforma al alcance de todos y creemos que tendrá mayor tráfico acá a partir de la apertura”, explicó el gerente de mercadeo.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.