'Hay jugadores que deberían ir a festivales de teatro': 'Pecoso'

'Hay jugadores que deberían ir a festivales de teatro': 'Pecoso'

El DT de Cali remarcó la sobreactuación de algunos futbolistas rivales en los terrenos de juego.

notitle
21 de octubre 2015 , 08:49 a.m.

"Hay equipos que parecen trabajar el 'tirarse en campo rival'", aseguró Castro Lozada al evaluar las amonestaciones y sanciones que, según él, son injustas en su mayoría con Deportivo Cali. En el choque contra Santa Fe lo sufrió y tras ver el video del partido, el entrenador rechazó esas actitudes de los rivales.

"Revisé el video y hay varios jugadores de Santa Fe que se tiran al piso y esperan a que el árbitro castigue con tarjeta. Es un desespero de los jugadores, que esperan la tarjeta, y el árbitro se deja llevar por esas situaciones. En la jugada de (Kevin) Balanta, antes del contacto, el jugador rival se tira e hizo 'teatro' cuando expulsan al colega", explicó el DT.

Según el entrenador, la Dimayor debería buscar colaboración de exjugadores, técnicos o dirigentes, para asesorar a la comisión arbitral a la hora de revisar las sanciones. En su concepto, hay varios futbolistas que son 'actores' en los terrenos de juego.

"Hay jugadores que deberían ir a festivales de teatro, con dos o tres jugadores de cada equipo, nos iría muy bien en el Festival Iberoamericano de Teatro. Exageran demasiado. Hay equipos que parece 'trabajarán tácticamente' tirarse antes de llegar al área, para lograr tiros libres y que sancionen al rival. Se ve que eso lo han trabajado, porque lo tienen claro para la pelota quieta", sostuvo el orientador de los caleños.

No obstante, Castro Lozada reconoció que sus futbolistas también deben corregir comportamientos durante los noventa minutos. En especial, John Lozano, que ha sido expulsado por dos situaciones similares en jugadas sin trascendencia. Hace unas semanas frente a Tuluá y el domingo pasado contra Santa Fe.

"Todo eso lo hablamos (con Lozano), hay que reconocerle al jugador el temperamento y la entrega. Pero hay que mejorar mucho, porque no se puede dejar llevar por el momento de juego o por los rivales. No puede desesperarse y hacer esas faltas que comprometen al equipo", apuntó.

Para el próximo duelo de los 'azucareros' regresarían a la formación titular el defensor central Cristian Nasuti y el mediocampista Juan David Cabezas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.