En materia electoral, en Bolívar 'todo queda en familia'

En materia electoral, en Bolívar 'todo queda en familia'

Vínculos con el poder de los actuales candidatos a Concejos y Asamblea en esta región.

21 de octubre 2015 , 08:45 a.m.

En el actual debate electoral 17 aspirantes al Concejo y 11 a la Asamblea tienen algún vínculo familiar con quienes por varios años han pertenecido a la política local.

Basta con revisar las listas al Concejo y Asamblea para identificar que abundan apellidos de reconocida trayectoria en el poder.

Para el concejo, por el partido de la U está Carlos Raad quien es hijo del exconcejal Adolfo Raad. Le sigue José Manuel Anaya, hermano del excandidato a la Alcaldía y Gobernación, Cesar Anaya, y Eyder Benavides Aguas es primo de la concejal Saray Aguas.

En Cambio Radical, el aspirante por el concejo Vicente Blel Scaff es hijo del exconcejal y exsenador Vicente Blel y hermano de la senadora Nadia Blel. También Dagoberto Macías quien es hijo del exconcejal Dagoberto Macías; y Wilson Toncel, cuñado de Luz Estela Cáceres.

En el partido Conservador sigue la tendencia: Edgar Mendoza es hermano del diputado Víctor Mendoza, Bernardo Raad Hermano del exrepresentante y exgobernador Adolfo Raad y Rodrigo Reyes Pereira quien es primo del representante Pedrito Pereira.

También por el partido Liberal se encuentra José Felix García Turbay quien es hermano del senador Lidio García y primo del aspirante a la gobernación Dumek Turbay. Javier Curi Osorio es hijo del exalcalde Nicolás Curi y hermano de la representante Marta Curi; y Erich Piña Feliz quien es primo del diputado Carlos Feliz Monsalve y del Contralor Mario Feliz Monsalve. Cartagena Confirma tiene a Judith Díaz quien es sobrina del exalcalde Carlos Díaz, Flavio Ricaurte Armesto, hermano del diputado Andrés Ricaurte y Raúl Vargas, hijo del exrepresentante Luis Eduardo Vargas, y sobrino del exconcejal Daniel Vargas.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.