PSG vs. Madrid: Blanc y Benítez ya tuvieron su primer duelo verbal

PSG vs. Madrid: Blanc y Benítez ya tuvieron su primer duelo verbal

El DT francés tildó de defensivo al equipo blanco que dirige su par español.

notitle
21 de octubre 2015 , 08:39 a.m.

París Saint-Germain y Real Madrid jugarán este miércoles en el Parque de los Príncipes, de París, en el partido más atractivo del cierre de la tercera fecha de la Champions League.

Horas antes del vibrante partido en el que se concentrarán estrellas del balompié mundial, los técnicos Laurent Blanc, de los franceses, y Rafa Benítez, de los españoles, tuvieron su primer duelo después de conceder las respectivas conferencias de prensa previas al crucial compromiso.

El ataque de Laurent Blanc

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, que este miércoles se enfrenta en Liga de Campeones contra el Real Madrid definió al equipo de Rafa Benítez como "voluntariamente defensivo" pero "muy eficaz".

"Me parece bastante defensivo pero muy eficaz. Le han metido pocos goles (...) Se dejan dominar, creo que es una táctica (...) Salen a 3.000 por hora, parece que les puedes marcar y diez segundos después te han marcado", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

"No sé si se puede comparar con el año pasado. La filosofía de Ancelotti dio resultados y la de Benítez también los ha dado. Creo que es algo voluntario. Uno no entrena al Madrid para dejarse dominar, si lo hacen todo el rato es porque está hecho a propósito", agregó.

Blanc auguró un choque de filosofías, porque indicó que la suya es la de tener el balón y tratar de crear peligro a partir del mismo. "Si vienen a dejarnos el balón lo vamos a tomar (...) Nos gusta tener el balón, lanzar las jugadas, poner al adversario en dificultad saliendo de nuestro campo. Espero que mañana (miércoles) gane nuestra filosofía", indicó el técnico.

Para ello, aseguró Blanc, es preciso que sean "eficaces en el ataque" porque "ellos se dejan dominar para salir al contragolpe" y, por tanto, "hay que mantener las posiciones defensivas cuando se tenga el balón".

El técnico francés reconoció el peligro de Cristiano Ronaldo, "uno de los dos extraterrestres del planeta fútbol", pero señaló que no harán un plan específico para marcarlo.

"Los que estén cerca de él tendrán que tener mucho cuidado. Es un jugador que tiene todas las cualidades, es bueno con las dos piernas, marca de cabeza,... Nadie piensa que no sea uno de los mejores del mundo", afirmó el entrenador que, agregó que "lo importante es tratar de que no le llegue el balón".

La respuesta de Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, evitó responder directamente a su colega del París Saint-Germain, Laurent Blanc, que había calificado a su equipo de "bastante defensivo", se remitió a las estadísticas para desmentirlo, aunque reconoció que no le obsesiona la posesión del balón.

"Nuestro equipo ataca, los números así lo indican. Esa es nuestra idea y siempre lo será, hacer goles y ganar los partidos", aseguró el técnico blanco, quien tuvo que responder a media docena de cuestiones sobre el pretendido carácter defensivo de su equipo.

Benítez invitó a mirar sus estadísticas en sus clubes anteriores como prueba de que el equipo tiene ambición ofensiva y recordó que el Real Madrid es "el equipo que más tira a puerta y que más goles marca". "Soy un entrenador que si tengo que atacar y meter goles lo haremos y si hay que defender también. Pero la idea nuestra es intentar meter goles, es un equipo que tiene calidad y puede hacerlo", afirmó.

"Este equipo tiene fases de partidos en los que ha jugado muy bien y los va a tener de aquí al final. Tiene futbolistas de calidad, jugará muchos partidos bien, el equipo mejorará", aseguró Benítez, seguro de que "si marca goles y gana" divertirá a la grada.

Benítez dijo ser consciente de que el PSG les atacará. "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo. Los últimos años ha demostrado que es el más fuerte con diferencia aquí (en Francia) y en la Liga de Campeones se refuerzan con buenos futbolistas. El nivel del equipo altísimo, será un reto para nosotros, con alicientes para que sea un gran partido. Nos hemos medido a grandes rivales este año, pero este va a ser un reto y lo afrontamos con ilusión", agregó.

Al técnico del Madrid no le preocupan las bajas que tiene el equipo en el sector ofensivo, que espera compensar gracias a Cristiano Ronaldo. "Tenemos el mayor goleador de la historia del Real Madrid, del fútbol europeo y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Tenemos garantía de gol con Cristiano, jugadores ofensivos y un equipo que sabe lo que tiene que hacer", indicó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.