'Armenia generó casi 2.000 empleos': director del Dane

'Armenia generó casi 2.000 empleos': director del Dane

En la ciudad se crearon 6.000 empleos en el último trimestre, según el Dane.

21 de octubre 2015 , 08:33 a.m.

Según el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, “Armenia ha venido generando empleo de manera importante, en promedio cada mes generó cerca de 2.000 empleos", afirmó en su visita a la ciudad.

Aunque la capital quindiana registró en el último trimestre una reducción en la tasa de desempleo, sigue preocupando la informalidad, por lo que Perfetti dijo que esta tasa sí se ha reducido.

“Armenia está disminuyendo la tasa porque está generando empleo, pero no la alcanza a reducir lo suficiente porque tiene muchos hombres y mujeres que están buscando empleo".

Además informó durante la reunión de la Red del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, que el sector de la construcción, que viene creciendo "de manera importante en la ciudad y viene generando empleo y el comercio, hoteles y restaurantes también genera empleos".

Quibdó con 14,0 por ciento, seguido de Armenia con 13,5 por ciento y Cúcuta con 13,3 por ciento fueron las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil (junio- agosto de 2015).

Según la alcaldesa Luz Piedad Valencia, esta es la cifra más baja registrada desde el año 2007. “Pudimos analizar cuál es la situación real, no es cierto que el desempleo sube, Armenia genera empleo, lo que pasa es que la tasa de participación también una de las tasas que más ha incrementado”.

La mandataria señaló además que "en la ciudad se genera empleo, pero recepcionamos más desempleados, la informalidad viene disminuyendo, nos hacen el cálculo de que se han generado 6.000 empleos en el último trimestre”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.