Emotivo y triste adiós a camarógrafo asesinado por robarle el celular

Emotivo y triste adiós a camarógrafo asesinado por robarle el celular

Amigos y familiares de José David Montoya se han hecho sentir en las redes sociales.

notitle
21 de octubre 2015 , 07:54 a.m.

"Yo doy mi vida por un celular”, “Hoy tengo un amigo menos en la Tierra por culpa de una bala y del mercado negro de celulares”,

“Que los únicos disparos que se escuchen sean los de nuestras cámaras”, son algunos de los mensajes que han subido a las redes sociales decenas de amigos y compañeros del fotógrafo, camarógrafo y productor audiovisual José David Montoya Villeras, muerto de un tiro en un atraco callejero en el barrio Olaya.

La protesta por las redes sociales fue tan masiva como la asistencia de personas este miércoles en la tarde al sepelio del joven trabajador del Sena, en el cementerio Jardines de la Eternidad.

El domingo en la noche, Montoya, de 24 años, se encontraba departiendo con dos amigas en la calle 68C con carrera 31, cuando fue abordado por dos delincuentes que le exigieron al grupo entregar sus teléfonos celulares y demás pertenencias. El joven recibió un balazo por la espalda cuando intentó correr tras zafarse de los bandidos.

El proyectil lo alcanzó en la parte baja de la espalda y acabó con su vida en cuestión de minutos.

“Nos sentimos honrados de haberlo conocido, cada día nos daba una lección de vida enorme. Amaba su trabajo, amaba todo lo que hacía, servía con amor, con pasión, así lo conocimos y así lo sentimos”, dijo la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas Solano.

El comandante de la Policía, general Ramiro Castrillón, informó que se examinan los videos de las cámaras del sector. 

Solo buenos comentarios

De José David Montoya, realizador audiovisual y fotógrafo de la Oficina de Comunicaciones del Sena en el Atlántico, no hay sino alegres y buenos recuerdos, porque allí se destacó por su entusiasmo, compromiso y disposición permanente.

 El joven vivía en la carrera 27 con calle 74B, y al momento de recibir el balazo caminaba con dos amigas por la calle 68C con carrera 31. Había salido de su casa a las 8:30 p.m. y regresaba luego de comer, contó su hermana Lizzeth.

Había ingresado al Sena como contratista en enero de este año. La directora regional de la entidad, Jacqueline Rojas Solano, resaltó que entró por puro mérito, pues en la convocatoria realizada para llenar la vacante, fue el mejor. “Otra cosa que le favoreció fue la pasión que le brotaba a flor de piel”, dijo quien fue su jefa directa, July Rodríguez.

Era disciplinado, muy metódico y callado cuando la situación lo requería. Amante de la música electrónica, tenía su propia consola de mezclas que llevó al Sena para algunos eventos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Ramiro Castrillón, anunció una recompensa de $20 millones por información que lleve a la captura de los responsables.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.