Crisis de la salud tiene cerradas dos universidades de Cali

Crisis de la salud tiene cerradas dos universidades de Cali

Univalle y la Libre, con dificultades por el HUV y Clínica Rafael Uribe Uribe

notitle
21 de octubre 2015 , 07:40 a.m.

La Universidad del Valle completa más de cuatro semanas sin actividades académicas ante el cese de los estudiantes que exigen solución a las autoridades regionales y del país a la crisis del Hospital Universitario del Valle, donde los estudiantes de Medicina realizan su formación profesional.

También piden mayor participación estudiantil, docente y de trabajadores en la elección de rector. Aun cuando se realiza una votación, esta no es determinante y el Consejo Superior es el que decide.

Entra tanto, los estudiantes de Medicina de la Universidad Libre mantienen un bloqueo. Ellos realizaban su formación en la Clínica Rafael Uribe Uribe mediante convenio entre la Unilibre y la caja Comfenalco, el que se terminó y llevó al cierre de la Clínica.

Después de tres semanas de cierre, la Rafael Uribe Uribe reabrió esta semana mediante convenio de la Unilibre y la empresa Idime, con parte de los servicios y los otros se irán incorporando en la medida que se adecúen las instalaciones.

Sin embargo, queda una deuda millonaria con agremiaciones de profesionales y no se vincula de nuevo a la totalidad de docentes, lo que generó el bloqueo.

A este panorama de la salud se suma la crisis del hospital de Cartago, en el norte del Valle, que sería cerrado ante el déficit que acumula.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.