Viaje mágico a los sueños con Juan Álvarez

Viaje mágico a los sueños con Juan Álvarez

El mago bogotano está presentando 'Deja vu' y 'Encantados' en el auditorio Old Mutual de la capital.

notitle
21 de octubre 2015 , 07:26 a.m.

 Álvarez explica que, como el título del primer espectáculo lo refleja, su interés es regresar al público ese sentimiento de ilusión, que uno tenía cuando venía de niño un mago sacando un conejo de un sombrero.

“La gente ha perdido la capacidad de soñar y creo que los magos somos unos mercaderes de los sueños y tenemos que darle la oportunidad a la gente de volverse a maravillar”, anota el mago bogotano, que por primera vez presenta en público este espectáculo que escribió cuando estudiaba en Las Vegas y en Argentina, hace cerca de diez años.

Uno de los atractivos del espectáculo, como lo explica su creador, es su interés de “romper la cuarta pared” para que se convierta en algo participativo.

“Las decisiones que el público tome será el espectáculo. Todo el público hace magia conmigo, pues cuando la gente llega se le entregan unas cartas y ellos harán magia colectiva viendo cómo ocurre en sus propias manos”, explica Álvarez.

Usando como hilo conductor central los sueños, el mago emprende con el público un viaje que los llevará por diferentes estaciones de la vida: la risa, el mundo de las redes sociales y el recuerdo de un ser querido. Incluso, en una escena Álvarez arriesga su propia vida.

“Hay diferentes ramas de la magia que siempre están presentes, como las apariciones y las desapariciones, el mentalismo. Desde que la gente llega hay un cofre colgado con candado. Al final se abre y hay algo que sorprenderá a los asistentes”, comenta Álvarez.

De manera paralela, en el mismo auditorio, Álvarez creó el espectáculo ‘Encantados’, que presenta los domingos con los integrantes de la banda Tu rockcito, nominados al Grammy Latino en la categoría de álbum infantil con ‘De la cuna a la jungla’.

“La obra la escribí en compañía con Paula Ríos, la vocalista del grupo. Se trata de un concierto de rock para niños con magia. Entonces son diferentes historias, magia para las familias y al final hacemos nevar en el teatro”, concluye el mago bogotano.

¿Dónde y cuándo?

En el Auditorio Old Mutual (Avenida 19 No. 109ª-30, Bogotá) hasta el primero de noviembre. Espectáculo ‘Deja vu’: 23 (8 p.m.), 24 (5 p.m.), 30 (8 p.m.) y 31 (5 p.m.) de octubre. Valor: $ 50.000. Espectáculo infantil y juvenil ‘Encantados’: 25 de octubre y 1 de noviembre, a las 11:30 a.m. Valor: $ 35.000. Informes: 622-8728/ 300-244-4040.

REDACCIÓN CULTUA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.