Eslovenia ha recibido 20.000 refugiados en cuatro días

Eslovenia ha recibido 20.000 refugiados en cuatro días

Presidente de ese país pidió "ayuda urgente" a la Unión Europea para enfrentar ola de inmigrantes.

notitle
20 de octubre 2015 , 11:37 p.m.

El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, pidió a la Unión Europea (UE) “ayuda urgente”, financiera y policial, para enfrentar la afluencia masiva de refugiados, después de que el país haya desplegado soldados en su frontera con Croacia.

Pahor trasladó estas peticiones, que aún no ha formalizado, al presidente del Consejo, Donald Tusk, y al de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante una visita a Bruselas. Pahor afirmó que no dudará en emplear el ejército para garantizar el orden y la seguridad en su país.

Eslovenia ha comenzado a desplegar su ejército en la frontera con Croacia para aumentar la seguridad ante la llegada masiva de refugiados, informó la televisión pública croata HTV, que mostró imágenes de soldados en la zona fronteriza y largas columnas de carros de combate y camiones militares. El jefe del Estado esloveno dijo ser “optimista” respecto a una ayuda urgente europea a Eslovenia para hacer frente a la crisis de refugiados.

“Eslovenia está decidida a tratar la crisis de los refugiados de una forma humana y europea, pero no permitirá que le lleguen más refugiados de los que pueda atender adecuadamente”, subrayó Pahor.

El presidente esloveno transmitió sus peticiones tanto a Tusk como a Juncker. Pahor afirmó que el jueves, durante la visita a Eslovenia del comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos, se acordarán los detalles del envío de la ayuda que ha reclamado.

El Gobierno esloveno aseguró que el flujo de migrantes desde Croacia “ha superado límites sostenibles” y que el lunes recibió a 8.000 personas, mientras que solo 2.000 salieron del país hacia Austria, la siguiente escala en la ruta de los refugiados en su camino hacia los países ricos de Europa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.