Escoltas y familiares escondieron restos de 'Megateo' e hicieron altar

Escoltas y familiares escondieron restos de 'Megateo' e hicieron altar

Sus hombres continúan ofensiva para dar con 'infiltrados' en operación en la que murió el capo.

notitle
20 de octubre 2015 , 10:44 p.m.

Casi 20 días después de la caída del narco Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, su estructura criminal continúa en una ofensiva para dar con las personas que, según ellos, se infiltraron para ayudar a la Policía y al Ejército en la operación en la que cayó muerto el capo del Catatumbo. (Lea: Las estrafalarias armas de los mafiosos colombianos, más que un mito)

De acuerdo con la Policía, tras el primer operativo en que el jefe guerrillero del Epl y capo del narcotráfico logró salir con vida, en agosto pasado, esa guerrilla ordenó realizar un censo para identificar a extraños en la región.

En las últimas tres semanas han causado la muerte a por lo menos cuatro personas señaladas de ser los supuestos delatores. (Además: El día en que 'Megateo' secuestró a los músicos de Alfredo Gutiérrez)

La ofensiva tiene en alerta a las autoridades locales, pues las víctimas son campesinos que nada tuvieron que ver con el operativo del primero de octubre en San José del Tarra, en Hacarí donde murió el capo. (Lea: Corridos y vallenatos en su nombre, las otras obsesiones de 'Megateo')

En medio de esa tensión, las autoridades trabajan en identificar los restos del capo, cuyo cuerpo terminó desmembrado por la explosión en su fábrica artesanal de explosivos, ocurrida durante el operativo. De hecho, a Medicina Legal solo llegó una pierna, lo que ha limitado el proceso de identificación.

Fuentes cercanas al proceso dijeron que los escoltas de ‘Megateo’ lograron huir del sitio con partes del cuerpo del capo, particularmente la cabeza. De acuerdo con una fuente en la región, “alias David León, jefe del Epl, ordenó enterrar los restos en un lugar oculto”.

Agrega que en San Calixto sus hombres de confianza, adeptos y algunos familiares realizaron un altar con imágenes de ‘Megateo’. “Le hicieron un sepelio privado, hubo lágrimas y hasta el novenario completo”, cuenta la misma fuente.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.