América solucionó en pocos minutos: venció 2-1 a Llaneros

América solucionó en pocos minutos: venció 2-1 a Llaneros

El equipo 'escarlata' llegó a 53 puntos en el Torneo de la B.

notitle
20 de octubre 2015 , 09:26 p.m.

América logró dar vuelta al partido frente a Llaneros en casa y sumar tres puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el primer tiempo de los 'diablos rojos' no fue bueno, los locales se dejaron dominar por Llaneros y entregaron el balón. Allí marcó la visita. En la parte complementaria, América ajustó líneas y logró la victoria.

Pero, los 'escarlatas' tocaron a puerta desde el amanecer del partido. Néider Morantes (3 PT) avisó con una ejecución de tiro libre desde fuera del área, que exigió el vuelo del portero Juan Patiño. Luego, otro tiro libre, ésta vez fue Féiver Mercado el que castigó de zurda. El balón pasó saludando el palo.

Sin embargo, el primer gol fue convertido por el visitante. El balón se llevó hasta el área rival y Michael López (13 PT) disparó al arco, pero Rodrigo Canosa interpuso su cuerpo y el balón se desvió en el zaguero uruguayo y engañó a 'Pluto' Meneses, quien viajó al palo contrario de donde ingresó la pelota.

América adelantó líneas para igualar el marcador, pero la finalización fue errada. Primero, falló Yesus Cabrera (22 PT) cerca al portero. Más tarde, fue Aníbal Hernández (39 PT) quien castigó de tiro libre, pero respondió bien el arquero Patiño, que no dio ventajas. Los 'escarlatas' no estaban finos.

El primer tiempo era equilibrado, América no carburó y los visitantes por poco logran la segunda conquista en una jugada en velocidad que finalizó con un cabezazo de Enrique Soto (44 PT) y atajó bien 'Pluto' Meneses. El 0-1 fue justo para Llaneros.

La parte complementaria comenzó con el acelerador a fondo, Néider Morantes (2 PT) asustó a los visitantes con un latigazo de media distancia. Sin embargo, la figura de Juan Patiño se agrandaba con una atajada de lujo. El portero volvió a responder minutos más tarde tras un cabezazo de Aníbal Hernández.

Empero, el uruguayo no bajó los brazos e igualó el partido, la anotación se dio luego de un cobro de tiro de esquina que cabeceó Jeison Lucumí, golpeó en un defensa rival y, de rebote, golpeó la humanidad de Hernández (21 ST) para ingresar al pórtico. 1-1 y el grito de gol llenó el Pascual Guerrero.

Los rojos por poco siguen de largo en el tablero, pues Cristian Subero (29 ST) se animó a impactar desde el costado y estuvo cerca de sorprender al arquero visitante. Patiño, debió volar al primer palo para evitar una anotación de gran factura.

Pero, el jugador de la noche era Aníbal Hernández; el volante recuperó el balón en campo contrario, tocó con Jeison Lucumí y éste le devolvió el cuero de primera intención. Allí apareció, pleno, de cara al área y abrió su pie para enviar el esférico al fondo. 2-1 y los 'diablos rojos' siguen firmes en su objetivo.

Con el resultado, América es tercero en el Torneo de la B con 53 puntos. En la próxima fecha, los 'escarlatas' visitarán a Real Cartagena en el Jaime Morón León.

Síntesis

América 2 / 1 Llaneros

América: John Meneses; Cristian Subero, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Aníbal Hernández, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Yesus Cabrera; Ayron del Valle y Féiver Mercado. Cambios: Jeison Lucumí (1 ST) por Stiven Tapiero, Amilcar Henríquez (12 ST) por David Cortés y Féiver Mercado (25 ST) por Layneker Zafra.
DT: José Alberto Suárez.

Llaneros: Juan Patiño; César Rondón, Elmer Arévalo, Jhon Sandobal, Jesús Martínez; Michael López, Marcelo Londoño, Humberto Zulúaga, Enrique Soto; Déiber Ballesteros y Mario Álvarez. Cambios: Diego Mendivil (16 ST) por Mario Álvarez, Cristian Valencia (31 ST) por Humberto Zulúaga, Stiven Castaño (45 ST) por Déiber Ballesteros. DT: Rubén Molina.

Goles: Aníbal Hernández (21 ST y 38 ST) para América. Michael López (13 PT) para Llaneros.

Amonestados: Cristian Subero (35 PT), Ramón Córdoba (15 ST), Ernesto Farías (18 ST), Jeison Lucumí (43 ST), Ayron del Valle (43 ST) en América. Elmer Arévalo (8 PT), Marcelo Londoño (8 ST) en Llaneros.

Expulsados: Cristian Valencia (35 ST) por juego violento.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali. Árbitro: Nicolás Rodríguez. Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: no fue suministrada. Partido: aceptable.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.