Confirmado para la temporada 2016 el ATP 250 de Bogotá

Confirmado para la temporada 2016 el ATP 250 de Bogotá

Así lo confirmó el presidente de Imla, Manuel Maté, a EL TIEMPO.

notitle
20 de octubre 2015 , 09:17 p.m.

Es un hecho: el Claro Open Colombia, de categoría ATP 250, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, tal como ha sucedido desde el 2013, año en que la empresa Imla de Colombia compró el torneo, el cual se disputaba en Los Ángeles (EE. UU.). Así lo confirmó el presidente de Imla, Manuel Maté, a EL TIEMPO.

Desafíos financieros por la devaluación del peso contra el dólar en Colombia complicaron a la organización del torneo, que a pesar de ello trabajó en busca de mantenerlo en la capital colombiana: ese fue siempre el objetivo de Maté.

“Cuando hicimos parte de una reunión integral con todos los (organizadores de los) torneos expusimos el problema de la devaluación en Colombia”, explicó Maté, quien además reconoció el acercamiento de algunos organizadores de varios países que preguntaban por el torneo.

Sin embargo, nunca hubo una oferta oficial por el ATP 250 de Bogotá.

Otra de las preocupaciones de la organización, tras confirmar la ATP su realización para el 2016, era que el Claro Open Colombia se va a jugar en la semana 33, la misma en la que se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay ventajas y desventajas. Por ejemplo, en la época de Río 2016 solo se jugarán los Olímpicos y nuestro torneo. Así quedó en el calendario y no hay nada que hacer. Estamos buscando estar en la misma semana en la que se jugarán los torneos de Atlanta y Washington (EE. UU.), pero tampoco han aceptado eso”, finalizó Maté.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.