Cambio de 'chip' a taxistas y usuarios, con pago electrónico

Cambio de 'chip' a taxistas y usuarios, con pago electrónico

De más de 5.000 taxistas con aplicación de Easy Taxi, unos 3.000 con pago con tarjeta.

notitle
20 de octubre 2015 , 08:04 p.m.

Atento a un usuario que levante la mano en el andén o al sonido de su celular recorre las calles Antonio Fuentes. Este taxista dice que ya no se puede depender solo del pasajero en la calle sino que a sus 54 años se ha adecuado a las nuevas tecnologías.

Es uno de los 5.500 taxistas afiliados en Cali a Esay Taxi, aplicación para solicitar servicio desde un computador o celular, con amplia seguridad tanto para el conductor como para quien lo solicita pues queda el registro y datos de uno y otro.

Jimena Vallejo Amaya, directora de Desarrollo de Negocios Easy Taxi para Colombia destaca que de 3.000 de los 5.500 taxistas también cuentan con el sistema ETPay, para el pago con tarjeta de crédito, que opera desde la aplicación, sin necesidad de usar efectivo.

“Es un sistema muy seguro, no se necesita pasar la tarjeta ni tampoco digitar la clave. Sencillamente la persona inscribe la tarjeta o tarjetas desde las que desea que se le descuente el valor de la carrera. Cuando el taxista da el valor de la carrera, simplemente desde su dispositivo el usuario da aceptar”, precisa Vallejo.

Precisa que se pueden tener varias tarjetas registradas pero se tiene una preferida desde la cual prefiere que se cancele el valor del servicio. Como normalmente son valores muy pequeños, el pago no es diferido sino a una sola cuota”, precisa.

Destaca que el pago puede hacerse con cualquier tarjeta precio requisito de registrarla en el sistema. Esta modalidad ha permitido también la bancarización y cultura de ahorro de los taxistas, que viven del ‘producido’ del día. Para esta modalidad se hizo con convenio con el Banco de Colombia para la apertura de cuentas de los taxistas. A cada uno se le consigna directamente el valor de la carrera.

Vallejo precisa que esta modalidad es otro producto clave que Easy Taxi tiene disponible en Cali para sus usuarios.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.